La fuerza armada turca abrió hoy fuego contra la multitud y hay heridos según informó hace instantes la agencia internacional AFP. Los hechos se dieron alrededor del puente del Bósforo, que une la parte asiática y la europea en la ciudad de Estambul.
Horas antes, la cadena de televisión pública turca difundió un comunicado de "las fuerzas armadas turcas" que decreta la ley marcial y un toque de queda en todo el territorio.
"No permitiremos que el orden público se altere en Turquía (...) Se impuso un toque de queda en el país hasta nueva orden", señala el comunicado, firmado por el "Consejo de la paz en el país" que afirma haber "tomado el control". Los helicópteros sobrevolaban Ankara después del sobrevuelo a baja altitud de aviones de combate.

Turcos salieron a las calles

Una gran cantidad de personas ha salido a las calles de Estambul con banderas turcas, después de que el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, instara a la población a rechazar el golpe de Estado en curso.
En una llamada por teléfono a la televisión CNNTürk transmitida en directo, Erdogan instó hoy a sus conciudadanos a protestar contra los golpistas.
En la céntrica plaza Taksim de Estambul se congregó un grupo de personas que enarbolaban banderas turcas.
Sin embargo, otros testigos citados por las emisoras turcas, señalan también hay algunas manifestaciones a favor de los golpistas

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora