La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal y ante la inquietud de los vecinos de barrio Congreso Nacional por la presencia de un montículo de basura y escombros en una de sus calles, realizó la constatación en el lugar e intimó a la Municipalidad de Cerrillos a que sea levantado a la brevedad. El caso fue dado a conocer por una vecina que le envió las fotos y la noticia a El Tribuno a través de el WhatsApp.
En el sumario contravencional labrado, consta que el montículo de escombros y basura tenía una dimensión de un metro y medio de diámetro por 40 cm. de altura y se encontraba ubicado sobre manzana 120 H del barrio Congreso Nacional y que la acumulación era de larga data.
En la denuncia contravencional también consta que existe otro basural de mayores dimensiones, aproximadamente de 2 hectáreas, sobre las márgenes del río Ancho en una propiedad privada que está en el ejido Capital, por lo que se corrió vista a la Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano para que intervenga.
La denuncia que dio a conocer de El Tribuno
Una vecina de barrio Congreso Nacional, de Cerrillos, se comunicó con El Tribuno vía whatsapp para expresar su malestar por la acumulación de escombros en la zona. 'A principios de este año, durante la campaña del dengue nos dijeron que acumuláramos los escombros y la chatarra en ese lugar para facilitar la tarea del camión, que luego vendrían a recogerla. Pero vinieron una sola vez, el vehículo hizo recolección en dos cuadras y se fue para no regresar. Y el lugar en el que nos habían dicho que acumulemos los escombros para ganar tiempo quedó tal cual', comentó la lectora de El Tribuno.
La mujer dijo que ya fue seis veces a reclamar y desde Obras Públicas me dijeron que les daba vergüenza recibirme, porque no tenían una respuesta para darme. 'Seguimos en la espera', concluyó la vecina de Congreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora