Desconocimiento, inconciencia o irresponsabilidad de algunos vecinos preocupa a todos en Tartagal, desde las autoridades municipales a la comunidad en general.
Es que muchos propietarios de terrenos ubicados en diferentes puntos de la ciudad tienen esos predios en estado lamentable y pone en evidencia que, pese a la difusión que existe en todo el país por la lucha contra las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, nada hacen para evitar la proliferación del vector.
Por ese motivo, y mediante la resolución que lleva el número 21.671, la Municipalidad de Tartagal difundió el nombre de 17 propietarios de terrenos baldíos, algunos de grandes dimensiones y ubicados en el centro, y los intimó a limpiar, podar, desinfectar y realizar el cerramiento perimetral y todas las obras necesarias para resguardar la seguridad, salud y bienes de la población, señalaron.
La resolución establece además que, no dar cumplimiento a lo dispuesto, será "la propia Municipalidad la que se abocará a esas tareas y procederá a sancionar a los propietarios conforme a lo que establece la ordenanza tributaria y la Carta Orgánica municipal".
La disposición responde al alerta que existe en la zona por el avance de las patologías en localidades y provincias vecinas, y el peligro latente por la época de las grandes tormentas que pueden facilitar más los reservorios del insecto.
Terrenos abandonados
Entre los predios que menciona la resolución municipal se encuentran dos ubicados en la zona oeste de Tartagal, en el ingreso a los barrios Belgrano, Santa Rita y Villa Gemes. Los terrenos pertenecen a una firma de bienes raíces y en esa zona, uno de los lotes prácticamente abandonados, tiene 7 hectáreas. En febrero del año pasado fue usurpado por vecinos del lugar para exigirle a los propietarios que lo pongan en condiciones, lo limpien y le coloquen cerramientos. El lugar es un trampa para la gente que transita por la zona, ya que malvivientes se ocultan en medio de las malezas para asaltar, sin importar la hora del día. Pero hasta el momento el predio sigue en las mismas malas condiciones. Otros que requieren limpieza están en los barrios Fátima, Alberdi, Santa María, Saavedra y en el centro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora