Como una medida adminis­trativa que surge en medio de las crisis de varias comunas en la provincia, las actuales auto­ridades de El Tala, ubicado al límite con Tucumán en el de­partamento La Candelaria, de­cidieron exigir al exintendente, la devolución de fondos públi­cos que deberían estar en las cuentas de ese municipio.
Mediante una cédula de noti­ficación el actual intendente de El Tala intimó al exjefe comu­nal, Manuel Norberto Paz a de­volver dinero del municipio que identificaron como "fal­tante en efectivo" de acuerdo a un análisis de contaduría.
En la misma notificación se intima también a Paz a deposi­tar el dinero "en efectivo" fal­tante de acuerdo a los estudios contables y de auditoría y otor­garon un plazo de cinco días para hacer efectiva la devolu­ción en Tesorería.
En un documento que lleva la firma del intendente Andrés Jesús Mellado, jefe comunal elegido en los comicios de ma­yo del año pasado, se intima a Paz a devolver la suma de casi 840 mil pesos en un plazo de cinco días, de acuerdo a lo que se desprende de la notificación que llegó al domicilio de Ma­nuel Paz, con fecha 21 de enero.
El escrito señala que de acuer­do a las facultades y atribucio­nes conferidas mediante ley 1349, se dispuso intimar a Paz en su carácter de exintendente y responsable de la hacienda municipal, según los artículos 30, 91 y 92 de la ley 1349, "para que dentro del plazo de 5 días de recepecionada la presente, proceda a hacer entrega de la suma de 838.587 pesos.
En la intimación se hace notar también que el concepto de faltante de efectivo provenien­te de "supuestos errores de re­gistración, omisiones de ingre­sos, omisiones de diferencias de ingresos imputables exclu­sivamente a su parte en el ca­rácter de funcionario a cargo del manejo y administración y disposición de las ingresos mu­nicipales, en particular de los ingresos por coparticipación provincial y municipal".
Diferencias
La notificación fue elaborada junto a documentación de la Asesoría Contable del Munici­pio, Contaduría General de la Provincia v dictamen de la Au­ditoría General donde figuran Ejecuciones Presupuestarias del 2015; informe de Ingresos; planillas de coparticipación y de ingresos de la Contaduría General de la Provincia; libros de banco y extractos bancarios de la municipalidad.
"Todo demuestra que el saldo de caja de $47.871,29 que usted dejó en el Municipio, no refleja la realidad de los ingresos por los diferentes rubros que sur­gen de los informes menciona­dos y no es el correcto, sino la suma de $ 838.587,15 y por el cual se requiere haga entrega de dichos fondos en el plazo precitado, debiendo depositar­los en la Tesorería de la Muni­cipalidad, todo do bajo expreso apercibimiento de radicar las pertinentes denuncias pena­les", finaliza la cédula de notificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora