Yolanda Valentina Flores no dejaba de repetir, entre sollozos: "No tengo dónde dormir esta noche. No tengo dónde dormir". Solo había impotencia y desesperación en las palabras de la mujer, que le contó a El Tribuno su situación cuando arribó al centro de Desarrollo Comunitario San Juan Bautista, en barrio ampliación Juanita.
Vive cerca del canal Tinkunaku. Las aguas que rebalsaron le invadieron su casa, como otras tantas veces. Ella ya no sabe cuántas, pero las más recientes fueron en enero de este año y en diciembre de 2014. "Año tras año vivimos lo mismo. Perdí todo. La ropa mojada, las camas mojadas, la heladera está flotando. No tenemos dónde dormir", dijo en medio de su angustia.
El Tribuno la acompañó hasta su casa. Con el agua hasta las rodillas, se preguntaba: "Ahora, quién me dará de comer, quién nos va a devolver las cosas. Es desesperante no saber dónde voy a dormir esta noche".
No es la primera vez que esta mujer de 67 años ve su casa en estas condiciones. En enero de este año pasó lo mismo. Sus hijos y vecinos la tuvieron que sacar en alzas porque el lodo había cubierto todo. La mujer también sufrió daños en su cuerpo. Se quebró una cadera, justamente, por sacar agua que había ingresado a la vivienda en diciembre de 2014.
Fue severa en su palabras al señalar, quiénes eran para ella, los responsables de su tragedia: "El único responsable de esto es el intendente. Ese canal no sirve. Año tras año es lo mismo. Este año no hicieron las obras", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 11 meses

HASTA QUE UNA RIADA NO SE LLEVE LA CASA DE ALGUN FUNCIONARIO, LA COSA NO CAMBIARÁ. SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS DICIENDO DE LO MAL QUE SE SIENTEN POR SITUACIONES COMO ESTA, PERO TODO ES DE LA BOCA PARA AFUERA. PARA SENTIR DE VERDAD HAY QUE SENTIRLO EN CARNE PROPIA. CADA VEZ TENEMOS GOBERNANTES MAS CORRUPTOS E INHUMANOS, LA REPUTA QUE LOS PARIO

pregun tonta
pregun tonta · Hace 11 meses

señor Hurtoway, usted qué hizo en los ultimos 8 años? expliquele a la gente por favor. qué hicieron los ineptos, complices y corruptos que lo rodean? no hay nadie que tenga las pruebas y las bolas para denunciar este choreo que se transforma en muerte, abandono, desnutricion, narcotrafico, etc, etc??? (la decada ganada salteña)

pregun tonta
pregun tonta · Hace 11 meses

desastre total este gobierno

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Nuestras frustraciones están a la vista. Mientras los salteños nos empobrecíamos o emigrábamos, nuestro gas, energía e impuestos financiaban el consumo y la industria pampeana. El centralismo pretendió compensarnos girando bolsones de alimentos y zapatillas. MUCHOS DE ESTOS CIUDADANOS VOTARON A ESTOS IDIOTAS QUE NOS GOBERNARAN ¿¿¿ SE SENTIRAN IDIOTAS POR HABERLES VOTADO ??? Desempleo, inseguridad, violencia, pobreza, bajos salarios, trabajo en negro, baja calidad educativa, exclusión social, deficientes servicios esenciales, y los abusos del poder, son problemas de primera magnitud en la Salta contemporánea. La solución a tamaños desafíos requiere un enfoque integral. Nada cambiará sino abordamos simultáneamente la reforma política y social, la restauración del federalismo y el cambio del modelo económico. POR SUPUESTO: LOS QUE POR CUATRO AÑOS MAS GOBERNARAN Y LOS QUE LO VOTARON ESTARAN FELICES. A PESAR COMO SUFREN NUESTRO VECINO Y COMPROVINCIANO??? Así como el Gobierno miente con el Indec, la inflación y la pobreza, paritarias con alta inflación, aun en los años que pudieron ser por arriba de ella, son otra gran mentira porque el aumento verdaderamente sustentable es el aumento de la productividad, y que el porcentaje de aumento tenga “un tres adelante” puede ser irrelevante pocos meses después, como ya se ha demostrado. LO DESESPERANTE DE ESTO ES QUE TENEMOS UN PAR DE IDIOTAS MESIANICOS; SEUDOS PROGRESISTAS POR CUATRO AÑOS MAS. VEREMOS CUAL SERA LA APTITUD Y LA ACTITUD DEL NUEVO INTENDENTE.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

Los diputados que dicen llevar la voz de la necesidad de la gente y su entorno al congreso mienten porque estando allí solo votan a mano alzada lo que el gobernante de turno quiere y siempre son los intereses de las provincias grandes, nunca se unieron para hacer el sueño de don Roberto Romero, que los legisladores del Norte Grande hagan un bloque para hacer frente a la hegemonía de los grandes centros poblacionales.


Se está leyendo ahora