*

Inverosímil oposición de Urtubey a los auditores
El diario La Nación aseguró ayer que los gobernadores peronistas quisieron impedir la designación en la Cámara de Diputados de los camporistas Julián Alvarez y Juan Forlón en la Auditoría General de la Nación, sin que vencieran los mandatos anteriores y sin quórum. Incluso, afirman que el salteño Juan Manuel Urtubey llamó al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para frenar el trámite, y que lo hizo en nombre de los otros mandatarios.
La noticia parece inconsistente: a los gobernadores les bastaba con llamar a sus diputados y el asunto estaba concluido.
En el caso de los siete salteños, el más notable es el de Pablo Kosiner. Es vicepresidente del Bloque Oficialista que encabeza Juliana Di Tulio y no mostró ninguna disidencia. No se retiró del recinto ni se abstuvo, como hicieron otros legisladores que consideraron nulo lo actuado. Votó a favor y sin objeciones, junto con Evita Isa y Susana Canela. Los tres actúan en una sola línea con el gobernador. José Vilariño también votó positivamente, aunque su vínculo con Urtubey está deteriorado.
Kosiner, que logró extender por cuatro años su mandato, dijo a los medios que "por indicación de Juan Manuel Urtubey" se oponía a la designación pero que "tuvo que acatar lo que decidió la mayoría del bloque FPV del cual es autoridad, y votar a favor". Lo curioso es que "la mayoría del bloque oficialista" son diputados de provincias gobernadas por justicialistas. "No fue políticamente correcto, pero no hay marcha atrás", dijo Kosiner.
El argumento que habría esgrimido es que la designación ilegal perjudica a la campaña de Daniel Scioli, con cuya boleta pudieron entrar Kosiner y Javier David, por cierto.
En cambio, Bernardo Biella, (UDESO), Pablo López (PO) y Guillermo Durand Cornejo (PCP - PRO) votaron en contra.
Durand fue explícito: "Estos loquitos de La Campora van detrás de todos los cargos", dijo, y agregó que "si Mauricio Macri llega al poder, la jura de los auditores quedará sin efecto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...