El litio es un metal que se volvió muy popular y hay posibilidad de extraerlo de los salares de la Puna salteña. En las últimas horas trascendió que el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y el secretario de Minería, Ricardo Salas, recibieron a un grupo de inversores chinos, quienes llegaron a la provincia como parte de las conversaciones que mantienen con el grupo australiano Enirgi para analizar oportunidades de cooperación mutua. State Development & Investment Corp. (SDIC) está involucrada en el negocio de las energías renovables desde su creación, realizando importantes inversiones en parques solares, plantas de energía eólica y fábricas de baterías de litio.
El ministro Montero le mostró el interés que tiene la provincia para la concreción de inversiones en la minería local. El funcionario señaló que en los últimos años Salta se ha destacado como uno de los lugares más atractivos para la inversión minera, no solo en el país sino también en el continente.

Los proyectos

La firma china se encuentra buscando proyectos mineros globales que contribuyan a fortalecer su estrategia de desarrollo sostenible, y tiene una relación estratégica y de largo plazo con el grupo Sentient, que es el accionista que controla Enirgi Group.
Como Enirgi Group está desarrollando proyectos de litio en Salta, y SDIC está produciendo además potasio y litio de un salar en el noroeste de China, ambas partes identificaron una oportunidad para la cooperación y la posibilidad de crear valor agregado para la comunidad local y el mundo.
A partir de ello, Enirgi Group invitó a un equipo de SDIC, encabezado por Hao, el director general adjunto de la división minería de SDIC, a visitar Salta y el Salar de Rincón, para que conozca la explotación local, como así también el ambiente de negocios para la minería en Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora