Inversor Global, especialista en la investigación y el análisis económico-financiero, anunció ayer el resultado de una encuesta realizada a más de 1.500 inversores que fueron consultados acerca de "cuál sería el activo financiero que más subiría en el corto plazo considerando el actual contexto de balotaje".
El resultado fue contundente:
Con el 52% de los votos, los encuestados creen que las acciones argentinas serán las de mejor rendimiento, por detrás de los bonos argentinos y el dólar estadounidense que se disputaron el segundo puesto con el 24% de los votos.
Según el director de Inversor Global, Federico Tessore, "esto es una clara muestra de cómo las expectativas son el arma más poderosa para la toma de decisiones y el elemento de mayor influencia en los mercados financieros".
"Con las chances de que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, gane la segunda vuelta, los inversores apuestan a que la inversión más redituable sean las acciones. Parte de esto ya lo vimos porque el mercado bursátil subió con fuerza, pero todavía quedan algunas alternativas atractivas. Hay que ser selectivo", agregó.
"Creo que si Scioli hubiera resultado ganador en primera vuelta o si la diferencia hubiera sido extremadamente más amplia, las expectativas iban a ser otras y seguramente el resultado de la encuesta iba a ser que el dólar se posicionaría como el activo de refugio que más rentabilidad mostraría, según la óptica de los inversores", dijo.
Buen comienzo
El clima político marca el pulso de las cotizaciones en la bolsa local y así el comienzo de noviembre no desentonó y cierra la primera semana del mes con una plusmarca para el índice de referencia del mercado local. De este modo analizó la coyuntura financiera el economista Leandro Fisanotti para el Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario.
"Con una sorpresa en el resultado de los comicios presidenciales, que se definirán en una segunda vuelta por primera vez en la historia (en 2003 el balotaje fue desistido), los activos argentinos vieron disparadas sus cotizaciones y marcaron variaciones máximas dejando camino allanado para nuevos récords", sostuvo.
Consideró que el décimo mes del año se debatió en un marco de incertidumbre impuesto por el curso del recambio político, en el balance efectuado sobre octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora