Cordón cuneta, pavimento, plazas, baños, playones deportivos, alumbrado público y un módulo NIDO, son las obras que presentaron el pasado jueves el intendente Gustavo Solís junto al ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, para el barrio Ramón Abdala, uno de los más populosos y con importantes necesidades de Rosario de la Frontera.
Los fondos que se invertirán para los trabajos provienen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno nacional. Estos recursos son parte de un convenio de cooperación que firmó el municipio con el Estado nacional.
Los proyectos que se impulsan surgieron de la información social que obtuvo la Municipalidad a través del modelo de relevamiento del Ministerio. Al respecto, el intendente Solís explicó que "la implementación de las herramientas de Primera Infancia posibilitó detectar las necesidades puntuales de cada familia. En base a ello diseñamos proyectos y soluciones de fondo. Con todo este trabajo previo y la ayuda ministerial logramos gestionar rápidamente los fondos ante la Nación para ejecutar las obras que necesitan los vecinos de este barrio. No solo conocemos los problemas, también sabemos exactamente las personas y familias que los sufren".
Los trabajos
Por su parte, el ministro Carlos Abeleira expresó que "estos son los primeros resultados concretos que se pueden obtener con la implementación del modelo de Primera Infancia. Generamos conocimiento, diseñamos soluciones personalizadas y gestionamos los fondos para implementarlas. Con la inversión de Nación y a la decisión política de la Provincia y el municipio, logramos poner en marcha en Rosario de la Frontera un proceso de transformación y mejoramiento que será imparable".
Entre las obras que ejecutará el municipio con los fondos nacionales se destaca la construcción de 9.000 m2 de pavimento de hormigón, 10.500 m2 de pavimento articulado, 4.800 m de cordón cuneta y badenes; la instalación de 1.100 metros de líneas de baja tensión, 150 metros de media tensión y la colocación de 50 puntos de iluminación en la vía pública.
Además, se creará una plaza, canchas y un anfiteatro en las inmediaciones del Centro de Primera Infancia que el Ejecutivo provincial construyó en el barrio. También se instalarán alrededor de 200 cestos de basura y contenedores de gran porte, colocación de garitas en las paradas de colectivos y se construirá un módulo NIDO, lugar de integración con aulas, un taller con 10 computadoras, oficinas y un Salón de Usos Múltiples.
Esta serie de obras beneficiarán directamente a los vecinos del barrio Ramón Abdala pero también a las familias de sectores aledaños, particularmente con los espacios integradores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora