La Corte de Justicia de Salta lleva adelante actuaciones administrativas en contra del juez de Ejecución y de Detenidos Martín Martínez, como consecuencia de las denuncias públicas por el cobro indebido de salarios de marzo a septiembre como funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Allí cumplió funciones como subsecretario de Asuntos Penitenciarios, hasta principios de marzo.
Martínez presentó, en el marco de estas actuaciones administrativas, un recibo que acredita la devolución del dinero indebidamente depositado en su cuenta sueldo. Con este comprobante proseguirán las actuaciones que ordenó el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, ejerciendo la facultad de superintendencia que tiene ese tribunal sobre los jueces inferiores.
La función de juez es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo, con excepción de la docencia.
Devolvió todo
El revuelo se armó porque la renuncia de Martínez recién se publicó en el Boletín Oficial a fines de septiembre pasado, por lo que luego salieron a la luz los recibos de sueldo como funcionario provincial. Sobre este lamentable episodio desde Justicia habían señalado que hubo un error administrativo.
En tanto, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, dijo que "el 100% del dinero (que se le pagó de más a Martínez) fue restituido, se hizo la liquidación, como suele ocurrir cuando se va un funcionario y se informó para que se dé la baja para que se deje de liquidar su salario. En estos casos, cuando hay un plus de más o de menos, se hace una liquidación y se restituye el dinero".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

Y pensar que es Juez,,,,,,,,,,,

gio vergara
gio vergara · Hace 1 mes

estas actitudes dan verguenza ajena. Hay que eliminar estas ratas

Gustavo Carrizo
Gustavo Carrizo · Hace 1 mes

Ojalá éste hecho de corrupción no quede en la nada, por la salud de toda una sociedad. Que un Juez cobre hasta tres sueldos es inadmisible en cualquier lugar del mundo. Un hecho parecido sucedió hace poco en Perú y de forma inmediata lo hecharon a ese Magistrado. Aquí se tomarán todo el tiempo posible parece, será hasta que llegue la feria judicial y nosotros los opas salteños nos olvidemos? Espero que nuestra sociedad se ponga de pie y reclame por justicia social. No puede ser que los niños en Salta se mueran de hambre, mientras corruptos como este abogado Martín Daniel Martínez, nos robe la plata del pueblo a cara descubierta y nadie haga nada. A NO OLVIDAR por el bien de SALTA. Y si es necesario a salir a las calles a reclamar.

hector con
hector con · Hace 1 mes

Dice el Martin Fierro: AL QUE NACE BARRIGON ES AL CUETE QUE LO FAJEN, acaso no se hizo la casa con ladrillos de la unidad carcelaria Nº 7, y todos sacados por izquierda, y si sumamos lo de profesor ausente, y si sumamos .... y ahora SIENDO JUEZ!!! pero como DEVOLVIO LA PLATA ya esta todo olvidado!!! pero como dice otro sabio refrán LA CULPA NO LA TIENE EL PUERCO CHIQUITO, SINO EL PUERCO MAS GRANDE, o EL QUE LE DA DE COMER, es igual. Y si la Justicia hace VISTA GORDA, estaríamos asistiendo a la PEOR ADMINISTRACION, TANTO A NIVEL EJECUTIVO COMO JUDICIAL, DE TODOS LOS TIEMPOS EN LA PROVINCIA DE SALTA.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

La FRÁGIL SALUD de la justicia salteña, exige que este caso se investigue a fondo. Si se demuestra que lo actuado fue normal, el Dr. Martín Martínez quedará en condiciones de ser juez. Caso contrario, deberá apagar la luz y marcharse, porque este tigre ya no acepta más manchas.


Se está leyendo ahora