La líder de la Tupac Amaru, la jujeña Milagro Salas, está siendo investigada por la Justicia federal jujeña por participar en una organización ilegal de venta de drogas.
Una de las imputaciones que más comprometen a la detenida dirigente social surge de una cámara Gesell realizada en noviembre de 2014 a una menor de edad. Allí la joven denunció a su tío por abuso sexual y por forzarla a la prostitución, y apuntó directamente contra Sala como integrante de una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas en la provincia y enviaba "otros paquetitos" a Buenos Aires.
El expediente, quedó bajo la órbita de Mario Alejandro Maldonado, agente fiscal de investigación en lo penal Nº 1. Allí la menor de edad -no se expone su identidad para protegerla- relató con lujo de detalles cómo su tío, Raúl Cervantes, abusó varias veces de ella y la presionó para prostituirla a través de una organización que también se dedicaba al tráfico de drogas con las chicas que eran esclavizadas.
Durante su relato, la víctima describió el modus operandi de esta banda de narcotraficantes con vínculos políticos e institucionales en la provincia de Jujuy. Mencionó puntualmente a la "diputada Sala" como una de "los grandes transas", que "cuando recibe los regalos para los eventos que realiza para los niños pasa los paquetes hacia Buenos Aires".
Además, recordó que en una oportunidad, cuando estaban cargando juguetes, a una "señora" cuyo nombre desconocía se le cayó y se le rompió una bolsa que contenía drogas. "Al mismo momento la agredieron físicamente, la echaron de las viviendas y la siguen buscando para amenazarla", relató.
La joven también mencionó a un tal "doctor Bellido" como la persona que le llevaba droga al jefe de la Policía. El "doctor Bellido" sería Alberto Bellido, histórico abogado de Sala. Además aludió a Jairo "Morcillita" Machaca como un hombre violento que manejaba parte de la distribución y la logística de la banda.
La menor señaló a Oscar Ávila, papá de su pareja, como un "recolector de basura que se dedica a la venta de drogas, obliga a sus hijos a entregar paquetes" y antes de ir a trabajar distribuye esos paquetes "dentro de dos bolsas de arpillera". De acuerdo a la denuncia, la droga que distribuye Ávila es entregada por el jefe de la Policía, hombre al que identifica como "Daniel" y sobre quien describe: "Nunca está uniformado". La jujeña sigue presa y por todo lo que se viene, es casi seguro que le espera un futuro muy complicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dama Dama
Dama Dama · Hace 9 meses

Norbertito.....que mal que estamos..... Vos también preso por defender a la Negra ladrona ...a tu ex presidente....a Boudou....todos unos ladrones que arruinaron el país. La negra que le robó a los pobres y pensó que era más viva......ojalá que todo el daño que causa con sus aprietes...robos... Asesinatos.... La lleven donde tiene que ir.... Gente así no tendría xq existir

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

q lindo seria la famila sala presa... asi se notaria realmente el cambio

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

OTRA MARCHA PARA TODOS LOS LADRONES KKKKKKKK , JAJAJAJAJAJAJA , QUIERO A MILAGRO DE SALA DE PRESIDENTA , KRISTINA EN EL FMI Y A BOUDU EN EL BID . JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE SARTA DE GATOS KKKKK Y A LOS CUARENTA LADRONES QUE TUVO EN SU GOBIERNO DE GOBERNADORES EN TODAS LAS PROVINCIAS . QUE MANGA DE INSERVIBLES . LA MIERDA KK SALTA POR TODOS LADOS

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 9 meses

No saben que inventar, puras mentira, porque no investiga de donde saco la guita el tata de Macri, y cuando Presidente procesado por contrabando, y lo de Miembro y lo de pautas publicitarias.

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 9 meses

Con todos los otros datos que proporcionan los diarios como éste no hace falta decir quién es la menor, al menos para los jujeños que conocen el entorno de la mataca Sala. Si esto es veraz la menor tendrá que ser vigilada las 24 horas para no ser boleta, con toda seguridad.


Se está leyendo ahora