El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Infraestructura Edilicia informó que en el departamento La Candelaria se ejecutan obras por un monto de $30 millones.
La directora del área, Carolina Martínez, el intendente de El Tala, Norberto Paz, y la supervisora de núcleo, Claudia Salas, recorrieron las obras en la zona.
En primer lugar visitaron la obra próxima a inaugurar del colegio secundario Fray Mamerto Esquiú en el municipio de El Tala, que reemplazará a un viejo edificio con una inversión superior a $8.600.000.
Allí se construyeron 5 aulas, salón de usos múltiples, área de gobierno, laboratorio, biblioteca, patio de formación, núcleos sanitarios para alumnos y docentes, accesos y playón deportivo.
El recorrido continuó en un playón deportivo con sanitarios, también próximo a inaugurar, que se ejecutó en el mismo municipio con una inversión de $1.250.000.
En el municipio La Candelaria, las autoridades recorrieron la obra del nuevo secundario N§ 5.072, que se emplazó al lado de la escuela primaria N§ 4.350, donde los alumnos comparten instalaciones hasta el momento.
Al igual que en el colegio de El Tala, se construyen 5 aulas, salón de usos múltiples, área de gobierno, laboratorio, biblioteca, patio de formación, núcleos sanitarios para alumnos y docentes, accesos y playón deportivo. La inversión de obra supera los $9.700.000.
En El Jardín visitaron la obra de construcción y ampliación de la escuela primaria Lola Mora, donde se ejecuta un módulo de Nivel Inicial y un albergue, ampliación de aulas y refacción total del edificio, con trabajos de instalaciones eléctricas, carpintería, refacción de techos, cubierta y sanitarios, entre otros. La inversión supera los $8.600.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia