En la tarde de hoy, a las 19 horas, en las instalaciones de la Cruz Roja (Soldado Sanguino esquina 25 de Mayo) la Dirección de la Producción en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) dictarán una charla informativa sobre monotributo social agropecuario.
De acuerdo a lo manifestado por la titular del INTA en la ciudad termal, Haydee Lackner, "es de vital importancia que los pequeños y medianos productores se acerquen ya que estar inscriptos en el RENAF ( Registro Nacional de Agricultura Familiar) les posibilitará dejar de vender en negro y acceder al pago de un monotributo gratuito que les permitirá facturar sus ventas, acceder a una jubilación, estar exento del pago del algunos impuestos y muchos beneficios más", expresó.
Lackner subrayó también que anteriormente los programas nacionales de agricultura priorizaban otros lugares de la provincia y nuestra ciudad sufría una postergación.
Sin embargo, en esta oportunidad está previsto el acceso a todos los agricultores de Rosario de la Frontera y zonas aledañas a la Ciudad Termal.
"Entrar al mercado les posibilitará un mejor progreso económico y defenderse de presiones de vender a precios bajos por no estar inscriptos en el monotributo", dijo la titular del INTA en esta ciudad.

También en el Naranjo

Para todos aquellos productores que no puedan asistir en el horario y lugar antes mencionado, hoy desde las 15 en la localidad de El Naranjo se brindará la misma charla informativa con el objetivo de que los habitantes del pueblo conozcan los beneficios del programa, ya que son muchos los que viven de esta actividad y necesitan estar bien informados para munirse de las herramientas necesarias para abrirse nuevos horizontes, las cuales están a disposición de los pequeños productores.

El RENAF

El Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) es el instrumento básico propuesto por el FoNAF para la ejecución de las políticas específicas dirigidas a la Agricultura Familiar. El primer paso para la aplicación de este instrumento fue la Resolución N´ 255/07 producida por la SAGPyA en octubre de 2007 que habilita la creación del ReNAF, respetando los criterios propuestos por las organizaciones.
Hoy, a las 19 horas, en Rosario de la Frontera, la cita es en las instalaciones de la Cruz Roja (Soldado Sanguino esquina 25 de Mayo) y a las 15 horas, la misma charla se dará a los productores de la localidad de El Naranjo y zonas aledañas.
El objetivo del registro es contar en forma oportuna y permanente con información completa, fehaciente, confiable y actualizada de todos los potenciales destinatarios de las acciones y servicios que el Estado disponga para el sector de la AF en todo el país.
El ReNAF se implementa mediante una gestión asociada entre el Estado y el Foro Nacional de Agricultura Familiar. El ReNAF es universal, voluntario y permanente.
La Dirección de Registro Nacional de Agricultura Familiar es la encargada de administrar, ejecutar y garantizar el funcionamiento del ReNAF.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora