En Tartagal, para los próximos jueves 11, viernes 12 y sábado 13 del corriente mes, ya está todo listo para recibir al exentrenador de la selección nacional de básquet, Guillermo Vecchio, quien durante tres días consecutivos dictará una clínica de campo dirigida a jugadores y entrenadores de toda la provincia de Salta y provincias vecinas. La actividad que despertó la mayor expectativa entre los amantes de este deporte demandó una importante organización por parte de los dirigentes del club Círculo Argentino y, como lo explicó el entrenador y profesor Ángel Montaño, "estará dirigido a chicos desde los 7 a los 23 años, abarcando prácticamente todas las categorías, femenino y masculino".
Se trata de entrenamientos intensos y abarcará no solo lo estrictamente deportivo sino también alimentación, preparación física, rehidratación, valores y psicología del deporte.
"La presencia de una figura como Vecchio quien será asistido por su hijo Cristian, que también es entrenador en Estados Unidos, se logró por los contactos que tenemos con él desde hace muchos años y porque muchos papás de nuestros jugadores estaban muy interesados en que esta experiencia se pudiera replicar en Tartagal", precisó Montaño.
Para esta actividad se utilizará prácticamente la totalidad de las instalaciones con las que cuenta el club en Tartagal, tanto los salones como la cancha de básquet ubicados en pleno centro de la ciudad.
"Para que Vecchio pueda concretar esta actividad en Tartagal hemos aguardado que el entrenador nacional finalice con otro campus que tiene programado en Caracas, Colombia, por lo que arribará a nuestra ciudad el día 10; los interesados en participar pueden comunicarse con las oficinas del club Círculo Argentino para registrar su inscripción y ya tenemos confirmado la presencia de mucha gente de Orán, Salta capital y de la provincia de Jujuy", precisó Montaño.
Cuatro destacados
Tres jugadores del club Círculo Argentino de Tartagal integran el equipo de Gimnasia y Tiro de Salta que resultó campeón regional y clasificaron para jugar el campeonato argentino a disputarse en Mendoza.
Los tartagalenses son Jeremías Montes, Santiago Quinteros y Joaquín Colodro, y pertenecen a la categoría Sub 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora