Tras quedar sin cargos jerárquicos para su equipo político en el Grand Bourg, Miguel Angel Isa amontonó a parte de su exgabinete municipal en la vicegobernación de la Provincia.
Con el aval del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, pudo designar a Aníbal Anaquín, Pablo Borla, Hugo Sumaria, Luis Marocco, Fany Velarde, Marcelo Scarponetti, Rita Montaldi y Susana Pontussi, entre otros.
En síntesis, en la vicegobernación sobrevuela un "deja vu" de lo que fue el Centro Cívico Municipal (CCM) hasta el pasado 10 de diciembre.
Espacio reducido
En el reparto y reacomodo de cargos, por cierto, el isismo fue relegado, al menos en las altas esferas, es decir ministerios y secretarías de Estado.
Al entorno político del vicegobernador le quedaron contados lugares como el de Nancy Montero (secretaria de Fortalecimiento Institucional), María Juncosa (subsecretaria de Justicia Penal Juvenil) y Soledad Gramajo (subsecretaria de Acceso a la Justicia).
Esta semana, a través de las decisiones administrativas que firma Parodi para las designaciones y agrupamientos políticos, se oficializó el desembarco de los funcionarios más conocidos que tuvo Isa durante los doce años en la intendencia capitalina.
También, en la vicegobernación, amontonaron a viejos dirigentes del justicialismo, como el exdiputado Giacosa.
El exprocurador municipal, Aníbal Anaquín, fue nombrado en el Grand Bourg como coordinador Legal y Técnico de la vicegobernación. En esa repartición, Hugo Sumaria, quien en el CCM se desempeñó como secretario de Obras Públicas, le dieron la coordinación de Asuntos Municipales.
Ese cargo, curiosamente, se superpone con el que ocupa Ricardo Aybar. Ese funcionario juró el 11 de diciembre como secretario de Asuntos Municipales, bajo la órbita del Ministerio de Hacienda, cartera que encabeza el exresponsable de las finanzas del CCM, Sebastián Gomeza.
Pablo Borla, exvocero en la intendencia, ahora cumple funciones como de coordinador de Comunicación en la vicegobernación. Guido Giacosa no pudo continuar como diputado provincial pero consiguió trabajo como coordinador de Asuntos Institucionales de la vicegobernación. Y como coordinador general nombraron a otro isista: Luis Ernesto Marocco.
Otros exfuncionarios municipales ingresaron a la administración publica provincial a través de distintos niveles de cargos políticos. Tal es el caso del Marcelo Scarponetti, exsecretario de Control Comercial; Fanny Velarde, exsecretaria de Planificación; Susana Pontussi, exsecretaria de Servicios Públicos; y Marcela Llanos exdirectora de Responsabilidad Social Empresaria.
A ese pelotón isista se suman con designaciones políticas en la Provincia, la dirigente justicialista Francisca Jiménez y Rita Elena Montaldi, exsubsecretaria de Promoción y Organización Comunitaria de la Municipalidad de Salta.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...