¿Cómo se prepara Mosconi para esta celebración religiosa?
Las cosas para ningún municipio y tampoco para General Mosconi, son sencillas en estos tiempos que requieren de mucha voluntad, de eficiencia, pero sobre todo de transparencia y confianza en que a pesar de las dificultades, se puede seguir caminando. Con muy poco estamos recuperando la alegría, la participación y así quedó demostrado en la celebración del 1 de mayo en Coronel Cornejo, donde se vivió una hermosa fiesta. Todos compartimos el día de San José Obrero, comimos un asado autoridades y vecinos, disfrutamos un locro que hizo la delegada de Cornejo gracias a una donación de Pluspetrol. Con muy pocos elementos materiales pudimos reencontrarnos con la gente de esa comunidad tan postergada y con tanto empeño en seguir adelante.
¿Qué otra celebración se vivirá en Mosconi?
Hoy celebraremos la fiesta patronal en honor a la Virgen de Fátima y el próximo mes, los 70 años de la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Vespucio, que nos reunirá nuevamente a todos los que queremos a este municipio y que necesitamos de la espiritualidad. En Vespucio tenemos mucho trabajo por hacer pero contamos con un delegado muy comprometido con su labor. Sin duda que la mayor celebración institucional será en el mes de julio. Como se hacía años atrás, ese mes organizaremos la Expo Mosconi, una actividad que se dejó de hacer porque la gestión anterior pretendía ganar plata y no lo consiguió. Pero la expo será la ocasión para que los emprendedores de la zona muestren todo su potencial; quienes pertenecían a la UTD Mosconi también tendrán su lugar con un sector exclusivamente para todos ellos.
¿Hay una mejor relación entre esa organización y usted como intendente?
Cuando comencé mi gestión la UTD Mosconi había terminado tal como se la conocía porque fue absorbida por el Gobierno provincial. Ha sido un cambio tan radical porque todos esos desocupados dejaron de estar bajo las órdenes de un dirigente que les hacía quedar dinero, que los maltrataba y los extorsionaba. Después de la intervención de Anses y a raíz de muchas denuncias, el Gobierno de la provincia comenzó a abonarles a cada beneficiario que cumplía con los requisitos, la suma de $500, mientras la Nación le sigue abonando el salario de coeficiente 4 que corresponde a Mosconi, a la vez que varias fundaciones trabajan en capacitarlos. Pero la diferencia es que hoy nadie les hace quedar plata y sobre todo que han recuperado su dignidad.
¿A qué se refiere?
A que todos trabajan y cumplen con sus servicios. Hay artesanos, emprendedores; hombres y mujeres que venden sus productos en una feria que hacemos aquí. La gente se siente útil, digna. Se están capacitando y nadie se queda con parte de su salario ni es extorsionado como sucedía con José "Pepino" Fernández. Nunca estuve en contra de quienes conformaban la UTD sino contra los manejos espurios de sus dirigentes. Gracias a Dios eso cambió en General Mosconi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GBY KONTRERAS Contrerras
GBY KONTRERAS Contrerras · Hace 6 meses

RECIEN DESPUES DE MIS DICHOS TOMO CORAJE EL INTENDENTE. EN MOSCONI NECESITAMOS INDUSTRIAS , NO PARCHES CON OBRA PUBLICA . DEUNA VEZ POR FAVOR LE PIDO A LA VIRGEN DE FATIMA QUE ENCAMINE A NUESTROS GOBERNANTES NO PUEDE SER QUE NO TENGAMOS INDUSTRIASSSSSSSSSSS


Se está leyendo ahora