El seleccionado italiano eliminó a España, bicampeón de la Eurocopa, tras vencerlo por 2-0 en los octavos de final y se vengó de la final que perdió en la edición pasada.
El experimentado defensor Giorgio Chiellini, a los 33 minutos del primer tiempo, y el delantero Graziano Pelle, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles de la azzurra, que en cuartos de final se medirá contra Alemania, último campeón del mundo, que eliminó a Eslovaquia tras golearlo por 3-0 el domingo.

Embed

En el partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis, Italia dio el golpe de la Eurocopa al eliminar a España, que había llegada a Francia con el objetivo de dejar atrás el fracaso del Mundial de Brasil y coronarse como el primer tricampeón europeo.
Ahora, Italia, que busca su segunda Eurocopa tras conquistar la de 1968, se cruzará con la poderosa Alemania que quiere levantar su cuarto trofeo y ser el máximo ganador de la historia.

Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alessandro Florenzi; Mattia De Sciglio, Marco Parolo, Daniele De Rossi y Emanuele Giacherini; Eder y Graziano Pelle. DT: Antonio Conte.

España: David De Gea; Juanfran, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta; David Silva; Alvaro Morata y Nolito. DT: Vicente del Bosque.

Goles: en el primer tiempo, 33m. Giorgio Chiellini (I). En el segundo tiempo, 46m. Graziano Pelle (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Aritz Aduriz por Nolito (E); 9m. Thiago Motta por De Rossi (I); 25m. Lucas Vázquez por Morata (E); 36m. Pedro por Aduriz (E); 37m. Lorenzo Insigne por Eder (I); Matteo Darmian por Florenzi (I).
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Stade de France (Saint-Denis).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...