Japón, el primer clasificado para el Mundial de Brasil 2014

27-03-2013 - Con el empate entre Omán y Australia en Sydney, le permitió al seleccionado nipón inscribir su nombre sin jugar

Japón gritó clasificado. El seleccionado asiático se aseguró al menos terminar segundo del Grupo B de las Eliminatorias y logró uno de los cuatro pasajes directos que tiene el continente para Brasil 2014.
El empate 2 a 2 entre Australia y Omán en Sydney le permitió a Japón clasificarse sin jugar. Y así se sumó a Brasil, que ya estaba adentro de la competencia por ser el país organizador.

El italiano Alberto Zaccheroni es el DT del seleccionado japonés que hoy se presentó en Jordania sabiendo que hasta un empate le daría los pasajes para el 2014. Pero ni siquiera necesito de su propio resultado. De esta manera, los japoneses suman la quinta participación consecutiva para un Mundial. El debut fue en Francia 1998 ante la Argentina (1 a 0 con gol de Batistuta). En aquella participación también perdieron ante Croacia y Jamaica.
Cuatro años más tarde Japón fue uno de los organizadores y alcanzó los octavos de final. También participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia