Más de 38.000 niños de las salas de 4 y 5 años del nivel Inicial despiden hoy el año. De estos, más de 23.000 asisten a salas de 5 y 15.000 a las de 4; de los que unos 8.000 corresponden a los colegios privados. Unos 2.500 pequeños de las salas de 3 años también finalizan las clases. Y otros 1.000 de las salitas maternales de estimulación temprana.
El acto oficial de clausura será a las 9.30 en la Escuela Provincia de Salta, en barrio Santa Cecilia, en la zona sudeste de la ciudad. También hoy despide el ciclo lectivo 2015 la Escuela Domiciliaria y Hospitaria que funciona en el hospital público Materno Infantil. Participarán autoridades provinciales.
Seguramente las calles estarán invadidas de color y ternura por los más pequeños del sistema educativo. Es que en todas las instituciones se realizarán actos de despedida.
De acuerdo a datos que maneja el Ministerio de Educación de Salta, en el jardín de infantes, obligatorio por ley, está incluido el 99 por ciento de niños con 5 años de edad del territorio provincial. Mientras que la cobertura en la sala de 4 años alcanzó un 77% a nivel provincial superando la meta fijada hasta 2016.
Además, el próximo año se habilitarán 40 salas de 4 años estatales que funcionarán en los turnos mañana y tarde, lo que significa que se sumarán 2 mil cupos nuevos.
La ley de educación nacional 26.206 además insta a universalizar los servicios educativos para los niños y las niñas de 3 años, y a priorizar la atención educativa de los sectores menos favorecidos. En Salta, hay 2.500 chicos de 3 años que asisten a las 165 salas de nivel Inicial estatales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora