El padre de Cassandre Bouvier, una de las dos francesas asesinadas en Salta en julio de 2011, dialogó con El Tribuno en un entrevista exclusica, luego de que la Justicia condenara a Clemente Vera a cadena perpetua y calificó el fallo como "una decisión muy sorprendente".

¿Qué piensa sobre la condena de Vera?
Estuve en diciembre del año pasado en Salta y me encontré con el nuevo presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. Hubo una fuga de información en la que dieron a entender que iba a haber novedades sobre la sentencia en marzo. Me sorprendió la rapidez de la decisión. También escuché que la condena a Lasi iba a ser segura y Catalano me dio a entender que la cadena perpetua, en este caso, era totalmente constitucional.
Estoy muy sorprendido de la decisión que se tomó ahora de apelar la sentencia de Vera. Estoy esperando el contenido detallado. Me pregunto cuáles son los motivos que esos tres jueces tuvieron para condenarlo. Quizá en el expediente encontraron un elemento que lo involucrara muy claramente porque si no, no hay nada. El único elemento que lo podría haber condenado es la primera pericia de ADN que hizo el médico Corach. En las pericias de Francia no encontraron nada y en la contrapericia que se hizo en Buenos Aires confirmaron a los expertos franceses.
En la conclusión del juicio Corach dijo que no habían encontrado el ADN de Vera, sino el perfil genético de la familia. Es decir que podría haber sido cualquier otro familiar. En esa circunstancia Vera tendría que haber sido beneficiado por la duda. El abogado de Vera, López Vargas, y su empleador, el ingeniero Vidal, si quieren tomar contacto conmigo, pueden hacerlo.

¿Va a tomar alguna acción después de esto?
Hay un punto muy importante que sacaron a la luz las pericias de Francia: tres ADN que están en la naturaleza. El juez Martín Pérez se negó siempre a agregarlo al expediente. Hoy en día con la información del ADN se puede hacer un retrato aproximado de las personas involucradas, que puede decir la altura, el color de ojos y el pelo. Es un elemento que puede ayudar a la investigación policial y me gustaría que hubiera un seguimiento.
En las conclusiones del juicio dijeron que había un condenado pero que no lo podría haber hecho un solo hombre porque había dos armas y eran dos chicas jóvenes y atléticas. Podrían haber sido dos personas. Ojalá que después de lo que pasó esto no cierre la puerta a otras investigaciones

¿Qué opina con respecto a Vilte?
No tenía ninguna duda con respecto a Vilte porque en el expediente no había nada contra él. Cuando hablé con Catalano, él admitió algo preocupante y grave: que hubo una manipulación de Vilte por parte de la Policía. Me gustaría saber por qué. Es muy probable que fuera para esconder una parte de la verdad.

¿Va a volver a Salta?
Tengo planeado ir en julio, para la fecha en que falleció mi hija. En diciembre me encontré con el gobernador Urtubey y me habría gustado encontrarme con Macri, pero después de las elecciones y con las fiestas de fin de año era imposible porque estaba muy ocupado.
Siempre estoy comunicado con Hollande, presidente de Francia, y pienso que este tema va a ser un punto a abordar en la embajada de Francia en Buenos Aires (cuando venga, dentro de tres semanas). Prefiero que esto no tome una importancia política internacional y seguir con la Justicia argentina. Antes de que llegara Hollande me hubiera gustado tener una entrevista con Macri, Urtubey y mis abogados, para que ellos no se sintieran criticados por el mal funcionamiento de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

EN ESTE HECHO HAY MAS DE UN CULPABLE, NO SE SI LOS PEREGILES QUE ESTAN PRESOS SON TOTALMENTE CULPABLES, SOLO LO SABEN ELLOS, PERO QUE SE CAGUEN POR BOLUDOS Y POR CALLARSE Y NO HABLAR QUIEN O QUIENES MAS ESTUVIERON INVOLUCRADOS .... AHHH .... TAMBIEN SE DEBERIA INVESTIGAR BIEN A LOS UNIFORMADOS QUE ESTUVIERON A CARGO DE LA INVESTIGACION.... MAS DE UNO SE PRENDIO Y PLANTARON Y OCULTARON PRUEBAS ....

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

típica gata flora


Se está leyendo ahora