Mañana, desde las 11, inicia el festival de pialada y jineteada que organiza la Agrupación Tradicionalista "Gauchos de Güemes" en el predio que se ubica sobre la circunvalación oeste, a 1.600 metros de la rotonda de San Lorenzo. En el festival, además de disfrutar de 32 montas, se realizará la selección de los jinetes que participarán de la Delegación Salta para el Festival de Doma y Jineteada de Jesús María, Córdoba, en 2017. También se hará el Segundo Encuentro de Artesanos Gauchos del Noa. El valor de la entrada será de $80.
Francisco Aráoz, vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista, mencionó que "desde las 11 empezará la pialada, luego se habilitará el patio criollo y desde las 16 comenzará la jineteada en la que participaran las 32 montas. Ahí el jurado seleccionará a los jinetes que irán a Jesús María".
Sobre la participación de los jinetes salteños en la próxima edición del festival cordobés, Aráoz explicó que en la categoría bastos competirán tres jinetes: Fabricio Rollari, Eduardo Cruz y Roy Lucero.
En la categoría grupa, el jinete Nicolás Moya tuvo una clasificación automática al igual que el jinete Fabián Zalazar en la categoría crina.
El jurado está integrado por Horacio Luzco, Federico Andolfi y Fernando Gangi, todos exjinetes que participaron en el festival de Jesús María en ediciones anteriores.
Gauchos artesanos
El segundo encuentro y exposición de artesanos gauchos también se realizará mañana.
Daniel Galli, uno de los coordinadores y organizadores de este encuentro, dialogó con El Tribuno para contar de qué se trata la actividad que reunirá al gauchaje y a los adeptos a las artesanías vinculadas a la tradición gaucha.
"Este es el segundo encuentro que organizamos junto a la Agrupación Tradicionalista, a la cual pertenezco. El primero se hizo hace un mes y fue un éxito", contó Daniel, quien tiene como hobby fabricar cuchillos de manera artesanal. Galli organizó esta actividad junto a Juan Carlos D'Ambrosio y Gabriela Ballerini. "Aprovechamos para invitar a todos los artesanos gauchos a que participen del encuentro", dijeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora