Por primera vez, la Argentina envió un embarque de vehículos de producción nacional a Estados Unidos y Canadá. De esta manera comenzó la exportación anunciada en diciembre pasado por Mercedes-Benz.
Se trata de un total de 8.600 unidades de la Sprinter 2016, producida en la planta de Virrey del Pino. Los envíos se realizarán a lo largo de todo el año y reportarán divisas al país por más de 300 millones de dólares.
El modelo enviado es la Sprinter 2016, que se lanzó a la venta en la Argentina este mes.
Para poder responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.
Ante este trascendental hecho, el presidente de Mercedes-Benz Argentina Joachim Maier expresó: "Estamos frente a un hito para nuestra empresa; Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá".
Y agregó: "Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina".

Entregan las nuevas patentes

Desde el 1 de este mes se inició la entrega de la nueva Patente Única Mercosur. Se trata de una matrícula única para los cinco países del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
La nueva patente tiene siete caracteres -cuatro letras y tres números-, la bandera de cada país, un tamaño único, el emblema oficial del Mercosur y medidas de seguridad comunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Muy bien por Mercedes Benz, ahora no produce solamente modelos sudacas sino de calidad internacional.


Se está leyendo ahora