Fin del misterio: el presidente electo, Mauricio Macri, dio a conocer quién ocupará la cartera laboral. Se trata de Jorge Triaca, actual diputado del PRO y quien sonaba para presidir ese bloque en caso de permanecer en la Cámara Baja.
Ese ministerio era el único que quedaba en el terreno de la incertidumbre, luego de que ayer Marcos Peña, futuro jefe de ministros, oficializara los nombres del grueso del gabinete. Hijo del dirigente gremial homónimo, Triaca -quien desde los 9 años se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente- fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Como muchos otros dirigentes de ese espacio, el acercamiento lo llevó a participar de la Fundación PensAR, uno de los think tanks que rodean a ese espacio.
Triaca tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. Como economista, fue asesor y consultor de distintos organismos antes de convertirse, en 2009, en legislador nacional por el PRO.
Melconian, en el Banco Nación

Carlos Melconian confirmó ayer que asumirá como presidente del Banco de la Nación Argentina, entidad a la que consideró como un "mecanismo formidable" para colaborar con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. "Estaré al frente de una entidad con una gran capacidad de llegada como es el Banco de la Nación Argentina y desde ese lugar voy a trabajar", dijo el economista y asesor clave del presidente electo Mauricio Macri. Al ser consultado sobre por qué no fue designado como ministro del gabinete presidencial, Melconian rescató la "importancia" del Banco público que conducirá, con casi 700 sucursales y 16.000 empleados en todo el país. "El técnico es el que decide, había varios jugadores para cada puesto", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 12 meses

Que coincidencia... Carlos Saúl Menem tuvo de Ministro de Trabajo entre 1989 y 1992 a Jorge Alberto Triaca (hoy fallecido). La historia se repite, no? El espacio polìtico no se llamaba Cambiemos? Parece que algunas cosas no cambiarán mucho respecto de la década perdida.


Se está leyendo ahora