Para entender la historia hay que retrotraerse al día en que el Senado aprobó el acuerdo con los holdouts: la madrugada del 31 de marzo, Miguel Pichetto, jefe de bloque del FpV, justificó su apoyo al proyecto macrista con una frase resonante: "Recuperé la capacidad de pensar".
La expresión tuvo una sola lectura: el senador expuso públicamente los condicionamientos a los que se veía sometido cuando el poder estaba en manos de Cristina Kirchner, quien ayer pareció responderle de un modo desafiante. "Quiero que me traigan un diputado o un senador y que me diga en la cara que votó algo porque yo lo obligué", vociferó la ex jefa de Estado ante la multitud que la respaldaba en las puertas de Comodoro Py. Pero minutos después un ex legislador peronista recogió el guante y la desmintió.
"Aquí estoy", posteó en su cuenta de Twitter el ex diputado y ex senador Jorge Yoma, quien luego dio detalles del episodio. "Denuncié el apriete en la Cámara de Diputados cuando me opuse al vaciamiento del Banco Ciudad por el retiro de fondos judiciales. CFK llamó al gobernador de La Rioja y
le dijo: pedile al Negro Yoma los pesos para el aguinaldo porque yo no te voy a dar un mango".
"Luego me echaron del bloque a mí y a todos mis empleados porque me opuse al cachivache de la democratización de la Justicia". De esta manera, Yoma le respondió a la exmandataria de los argentinos del apriete recibido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...