Hoy será un día utilizado para la concientización. Es que se conmemora una vez más el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
Nuevamente y por cuarto año consecutivo, Fundación HOPe, entidad social de ayuda al niño con cáncer, realizará una jornada de información y concientización. Las actividades se desarrollarán durante todo el día en las instalaciones del hospital público Materno Infantil y en la plazoleta IV Siglos.
Durante la jornada, se darán a conocer las historias en primera persona de niños y adolescentes quienes junto a sus padres, familiares le ganaron a esta dura enfermedad.
Para poner en acción la promoción y apoyo a los niños enfermos de cáncer en nuestra ciudad, desde las 10 se hará la entrega de lazos dorados, folletería y un show infantil en el hospital público Materno Infantil, junto a los profesionales del servicio de oncología pediátrica.
Por la tarde, en la plazoleta IV Siglos, se realizará la suelta de globos, taller de pintura, show musical y la campaña "Ponete la camiseta". Además de un concurso organizado por "Salteños hasta la médula" y el Centro Regional de Hemoterapia.
Para acompañar esta jornada solidaria, se le pide a la comunidad salteña participar con una remera blanca en apoyo a los niños con cáncer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora