Durante la jornada del pasado jueves 1, miembros del Centro de Atención y Escucha de la ciudad de Gral. Gemes, en forma conjunta con el Centro de Abordaje Terapéutico Modalidad Residencial de la provincia y alumnos de cuarto grado de la escuela Apolinario Saravia de El Bordo, participaron de una intensa actividad integradora desarrollada en las instalaciones del complejo polideportivo municipal.
Esta jornada tuvo múltiples propósitos, entre ellos trabajar en una prevención primaria con los alumnos, "se considera que a esa edad los niños pueden ser afectados por situaciones que pueden formar estructuras psicológicas que a futuro podrían afectar su personalidad y acercarlos al consumo de drogas, por esa razón es importante hacer prevención en ellos", expresó Fernando Capetta, del Centro de Atención. Junto a un equipo de profesionales, Capetta trabaja en forma diaria en las instalaciones del hospital Joaquín Castellanos, brindando contención a familiares y personas afectadas por el consumo de drogas, que se acercan al centro para ser tratados en forma ambulatoria, es decir sin internación.
El Centro gemense fue creado hace tres años, con la finalidad de brindar asesoramiento y contención tanto a la familia como al sujeto afectado por el consumo de sustancias adictivas. Desde su creación, el hospital les cedió un espacio dentro de sus instalaciones para que puedan desarrollar sus actividades.
Actualmente cuentan con 35 pacientes ambulatorios, los que son tratados por un equipo multidisciplinario de profesionales entre psicólogos, psicopedagogos, médicos, licenciados en enfermería y en teatro.
Fernando Capetta
"Hemos crecido mucho en estos tres años, las consultas se han multiplicado pero nuestra capacidad de mano de obra profesional es insuficiente, por eso tenemos un cupo limitado de pacientes, podríamos hacer mucho más si aumentamosi nuestro equipo de trabajo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia