Hoy se realizará en Orán la Primera Jornada de Capacitación sobre Convivencia del Bullying y Ciberbullying dictado por la doctora Luciana Cataldi, especialista en el tema. La intención de la jornada es trabajar en la detección e intervención con el objetivo de comprender y concientizar a cerca del fenómeno del bullying, la violencia escolar, conflictos escolares ciberbullying y sus consecuencias, pero sobre todo proporcionar información y estrategias a los participantes de mediación educativa. Las jornadas están dirigidas a directivos, docentes, comunidad educativa, mediadores y a toda persona que se encuentre trabajando con niños y adolescentes.

Abogada y activista

Luciana Cataldi es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, mediadora, facilitadora en justicia y practicas restaurativas, especialista en derechos de los niños, trabajó en temas bullying y el ciberbullying. Es la creadora de la campaña Antibullying Argentina, y su página es: www.media ciony violencia.com.ar
"El sistema educativo internacional no está dando respuestas al niño y a sus derechos como futuros ciudadanos de paz, por eso promuevo pequeños cambios en el sistema, que modificarán conductas para toda la vida", remarcó la profesional. Entre estos cambios están la Mediación Educativa, hacer "escuelas restaurativas y menos retributivas", la educación emocional, capacitación en las conductas de acoso escolar y ciberacoso y educación tecnológica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora