Mañana jueves 30 de junio se desarrollará en Joaquín V. González una jornada de sensibilización, capacitación y asesoramiento en materia de violencia de género y familiar.
Se invita a toda la comunidad a participar del evento, que se realizará a partir de las 10, en la Casa de la Cultura de la localidad, ubicada en Güemes 121.
La apertura de la jornada estará a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.
La jornada proseguirá con la presentación de competencias y programas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Guía de Recursos, seguida de la presentación de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y de sus servicios descentralizados en Anta.
Desde las 11.20 se llevará adelante un taller de violencia de género y violencia familiar.

Asesoramiento gratuito

También se brindará asesoramiento jurídico a los vecinos que así lo requieran. Desde 10.15 a 12.30 en el Móvil de Atención al Ciudadano, un grupo de abogados brindará asesoramiento gratuito sobre temas de interés.

Derecho Procesal Penal

Por su parte, se lleva adelante el dictado de un curso de Derecho Procesal Penal en el anfiteatro de la parroquia Santo Domingo de Guzmán. Mañana a las 16.30, se dictará la segunda jornada, en tanto que para el próximo 18 de agosto está prevista la disertación del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia