Elbásquet femeninode la provincia comienza a caminar con paso firme. Si 2014 fue un año de crecimiento, el 2015 promete ser el año de consolidación. En diálogo con El Tribuno, Gloria Abracaite, presidenta de la Asociación Salteña de Básquet Femenino, adelantó que se espera una gran fiesta este domingo en la cancha del Club General Paz.
En la ocasión se premiará a los campeones y subcampeones anuales de las seis categorías que compiten en el medio local.
En tanto que el premio a la mejor jugadora del torneo se mantiene en secreto, pero Abracaite confirmó que se trata de "una chica muy jovencita que ya juega en primera y que tiene un gran futuro".
También se premiará a las goleadoras de cada categoría y a la totalidad de las jugadoras de la categoría mini, como reconocimiento a su comienzo en el deporte.

Un año movido

Con respecto a las expectativas para la temporada que viene, Abracaite manifestó que desde la asociación se alienta a que los clubes comiencen a trabajar desde marzo, algo que puede ayudar en la preparación para los múltiples compromisos que afrontarán las basquetbolistas salteñas: un torneo preparación de dos ruedas y un cuadrangular a nivel local, a lo que se suma el Argentino de Básquet, que se disputará entre el 10 y el 17 de julio en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, y en el que Salta espera competir en las categorías sub-14 y sub-17.
Otra cita de importancia este año serán los XVII Juegos Trasandinos, que se realizarían a fines de marzo y que tienen a Salta como sede del básquet femenino. No obstante, de momento está en duda como se informa por separado.
Abracaite también agradeció el apoyo que se está brindando desde la Secretaría de Deportes de la Provincia; "algo nunca visto", finalizó.

¿Peligran los Judejut?

El dato surgió casi como al azar. Según la presidenta de la Asociación Salteña de Básquet, los Juegos de la Juventud Transandina (Judejut), que deberían celebrarse del 23 al 27 de marzo de este año, en las ciudades de Salta, Jujuy y Catamarca, penden de un hilo debido a que Jujuy no participaría. Abracaite afirmó que le llegaron versiones bastante fiables de que “los juegos están más por el no que por el sí”. Sin embargo, reiteró que las jóvenes de la preselección salteña siguen su preparación según lo previsto.
“Están todas con muchas ganas. Nadie se pierde un entrenamiento”, reveló. De las 21 jóvenes preseleccionadas, finalmente quedarán 12.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...