Dos hombres y una joven mujer perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito. Uno de los siniestros ocurrió en esta capital, mientras los restantes se produjeron en cercanías de la ciudad sureña de Rosario de la Frontera.
Las muertes en accidentes viales en nuestra provincia en lo que va del año ya superaron en números a igual mes a las víctimas por la misma causa de 2014.
El primero de los accidentes fatales ocurrió en la mañana de ayer sobre ruta 26, en la capital, cuando una mujer de unos 25 años, que no pudo ser identificada hasta las últimas horas de anoche, perdió la vida luego de chocar con su moto un colectivo del corredor 7.
La joven fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo donde murió a consecuencia de las lesiones provocadas por el siniestro.
A pesar de los esfuerzos por identificar a la víctima, hasta anoche permanecía en calidad de NN en la morgue del hospital San Bernardo.
En el sur
En tanto, en Rosario de la Frontera, un hombre murió aplastado por su tractor cuando se bajó a acomodar una carga de porotos que llevaba en un trailer.
El hecho ocurrió en la zona de Los Pocitos, a 8 km de la localidad de Los Baños.
La víctima fue identificada como Héctor Samut de unos 50 años, aproximadamente, y con domicilio en la Ciudad Termal, quien a pesar de ser asistido por varios vecinos y rescatado desde abajo del tractor perdió la vida cuando era trasladado hacia el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.
Sobre la ruta 9
169 muertes Los accidentes fatales en las rutas y caminos de la provincia en lo que va de 2015 ya superaron en cantidad a los que se produjeron en los mismos meses del año anterior.
En horas de la tarde en la misma localidad del sur salteño un automovilista perdió la vida al volcar el vehículo que conducía sobre la ruta nacional 9/34. Ocurrió pasadas las 13.10, según el informe policial.
La víctima, Oscar Alberto González de La Vega, de 79 años con domicilio en la provincia de Jujuy, circulaba en un automóvil Fiat Uno, color blanco por el kilómetro 1419, en la zona conocida como El Carancho.
Las causas del accidente no pudieron establecerse pese a las pericias realizadas por el personal de Criminalística.
Se pudo determinar que el automóvil se despistó y dio varios tumbos quedando a un costado de la banquina nuevamente sobre sus cuatro ruedas.
Dada la violencia del accidente, la persona mayor de edad falleció en forma instantánea, mientras que dos mujeres que también iban en el automóvil resultaron con heridas y fracturas múltiples y fueron derivadas al hospital de Rosario de la Frontera donde quedaron internadas en observación.
Según las primeras averiguaciones, el automóvil procedía de la provincia de Catamarca con destino final la capital jujeña. En el lugar del fatídico episodio trabajaron el personal de la Comisaría 31, Bomberos Voluntarios y personal de la empresa Vial Noa.
Los heridos y la víctima fatal fueron trasladados en vehículos de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera al hospital rosarino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 13 meses

Yo creo que las autoridades deberian hacer algo, perdon me expresé mal TIENEN que hacer algo por la gran irresponsabilidad de los choferes que hacen el recorrido por Rosario de Lerma, realmente circulan a muy alta velocidad, las paradas que realizan sobre la ruta 23 quedandose sobre la cinta asfaltica y sin bajarse a la banquina, donde seria lo correcto de hacer... Estoy seguro que saben la gran cantidad de accidentes que los mismos protagonizaron y no hicieron nada al respecto. EXIGIMOS QUE BAJEN LA VELOCIDAD Y TENGAN RESPETO POR LA VIDA!!!!!!


Se está leyendo ahora