A partir de mañana se realizarán las jornadas "Abuso sexual infantil: la perspectiva de derechos humanos" en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23. Profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación expondrán sobre el tema a partir de las 9.30.
Las actividades se desarrollarán hasta el martes.
El acto de apertura estará a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien dará inició a las capacitaciones organizadas junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
José Manuel Grime y Florencia Calcagno, profesionales de la Dirección Nacional de Protección de Derechos y Resolución de Conflictos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, se encargarán de las disertaciones.
Violencia
Durante la primera jornada se abordarán los temas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes; maltrato infanto-
juvenil, físico y emocional y abuso sexual infantil.
Los profesionales se detendrán en las definiciones del abuso, las características, la legislación y normativa de prevención.
Otro de los puntos a tratar será la diferencia entre abuso y explotación sexual; los indicios y las consecuencias.
Además, habrá recomendaciones y orientación para equipos que trabajan con niñas, niños y adolescentes.
En la segunda jornada las temáticas estarán relacionadas con el sistema de protección integral de derechos, el cambio de paradigma del objeto de tutela a sujeto de derecho, la integralidad y la no discriminación.
Por último, se hablará del interés superior del niño y el concepto de corresponsabilidad. Cada uno de los encuentros finalizará con un taller con los participantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...