A partir de mañana se realizarán las jornadas "Abuso sexual infantil: la perspectiva de derechos humanos" en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23. Profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación expondrán sobre el tema a partir de las 9.30.
Las actividades se desarrollarán hasta el martes.
El acto de apertura estará a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien dará inició a las capacitaciones organizadas junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
José Manuel Grime y Florencia Calcagno, profesionales de la Dirección Nacional de Protección de Derechos y Resolución de Conflictos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, se encargarán de las disertaciones.
Violencia
Durante la primera jornada se abordarán los temas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes; maltrato infanto-
juvenil, físico y emocional y abuso sexual infantil.
Los profesionales se detendrán en las definiciones del abuso, las características, la legislación y normativa de prevención.
Otro de los puntos a tratar será la diferencia entre abuso y explotación sexual; los indicios y las consecuencias.
Además, habrá recomendaciones y orientación para equipos que trabajan con niñas, niños y adolescentes.
En la segunda jornada las temáticas estarán relacionadas con el sistema de protección integral de derechos, el cambio de paradigma del objeto de tutela a sujeto de derecho, la integralidad y la no discriminación.
Por último, se hablará del interés superior del niño y el concepto de corresponsabilidad. Cada uno de los encuentros finalizará con un taller con los participantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


david soto
david soto · Hace 3 meses

ALERTEN A LA SOCIEDAD en coronel moldes ,cerrillos ,salta capital anda suelto un violador q usa enseñar al futbol para seguir abusando menores de edad ,se llama DAVID SOTO O DAVID GERONIMO SOTO ,este violador vivia en la calle los lanceros del bajo chico ,la madre vive en cerrillos y el ahora vive en coronel moldes , gracias a un primo q tiene lo pusieron a manejar la ambulancia del HOSPITAL DE CORONEL MOLDES , salio de la carcel hace poco por ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA CUANDO TENIA SOLO 6 años ,un asco de tipo ! .x favor no dejen a sus hijos con parientes porque el daño es irreversible


Se está leyendo ahora