En la escuela de Comercio 5.009 Nuestra Señora del Rosario, de Rosario de la Frontera, se desarrolló este viernes una nueva jornada de socialización de experiencias sobre el Plan de Mejora Institucional, que se ejecuta en las instituciones educativas secundarias salteñas desde 2010.
El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga, directivos de colegios secundarios, supervisores, asistentes técnicos territoriales del plan, alumnos y docentes de diecisiete escuelas secundarias de Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria.
Zoloaga resaltó la importancia de "generar estos espacios para socializar experiencias de aprendizaje, reflexionar sobre la importancia del diagnóstico institucional, recuperar las condiciones de encuentros entre adolescentes jóvenes y actores institucionales responsables de la gestión de las escuelas".
Estrategias en marcha
Posteriormente, los alumnos y docentes expusieron sobre propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje y estrategias para favorecer el egreso, como el programa "Ponele título a tu secundaria". También se expusieron acciones de articulación con el nivel superior y el mundo del trabajo. Por último, se analizaron las estrategias para promover el reingreso y permanencia de los estudiantes en el secundario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora