Hoy y mañana se llevará adelante en Salta Expo Finanzas. Este evento está organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES). Las actividades arrancan a las 14. Los empresarios, inversores y matriculados del Consejo tendrán la posibilidad de encontrar en un solo lugar las últimas y más novedosas herramientas en materia de inversión y financiamiento.
En lo que respecta a financiamiento, las empresas Garantizar SGR y la Casfog (Cámara Argentina de SGR) explicarán cómo es el sistema de garantías para que las pymes puedan acceder a créditos con mejores tasas y más alternativas de financiamiento, desde descuentos de cheques avalados en la bolsa, hasta créditos bancarios avalados con garantía SGR, abriendo así a estas empresas la posibilidad de acceder a mejores condiciones crediticias.
Por otro lado, el Grupo Cohen, Tarallo Sociedad de Bolsa y el Mercado Argentino de Valores van a abordar la temática "Cómo financiar tu pyme a través del mercado de capitales". Estas tres empresas explicarán sistemas totalmente novedosos que las pimes pueden aprovechar para alargar los plazos de sus créditos y utilizar garantías, como por ejemplo, la cosecha agrícola.
También estará presente el Gobierno de la Provincia, que acercará las distintas líneas de financiamiento disponibles que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Nación para fomentar el crecimiento productivo.
En cuanto a inversiones, empresas presentarán un abanico de oportunidades para la canalización del ahorro, desde el mercado de bonos hasta el de acciones, interactuando con plataformas on line para facilitar la operatoria desde el interior del país y además, brindando un trato personalizado y con el mejor asesoramiento técnico.
Desde la organización se espera que el encuentro pueda ser aprovechado por todos los asistentes, y que el abanico de exposiciones satisfaga las expectativas de todos los que están buscando herramientas para hacer crecer sus empresas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora