Salta será sede por primera vez de las Jornadas #ConectadoSalta, foro multidisciplinario que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre, con el objetivo de debatir sobre ciudadanía digital, niñez y derechos en la era de internet, atendiendo a problemáticas actuales de grooming, ciberbullying, sexting y privacidad.
#ConectadoSalta buscará también brindar herramientas que orienten a adultos y chicos en la convivencia en los ámbitos digitales y en el uso responsable de la web, redes sociales y dispositivos tecnológicos.
Se ofrecerá en distintos espacios, conferencias y capacitaciones dirigidas a profesionales del derecho y funcionarios/as de la Justicia; profesionales de la educación, psicopedagogía, psicología, trabajo social, comunicación, tecnologías y gestión pública.
También habrá un taller para padres y madres y el Foro #PoderDigital!, con chicos entre 15 y 17 años, sobre ciudadanía digital y navegación responsable.
Todas las actividades serán gratuitas, previa inscripción online en: www.upap.edu.ar, hasta completar cupos.
Participarán como expositores destacados especialistas en niñez y tecnologías, Horacio Azzolin, fiscal de la Procuración General de la Nación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci); María José Ravalli, responsable de Comunicación de Unicef; Ezequiel Passeron, director de la asociación Faro Digital; Bettina Esteban y Jésica Ramírez, del Equipo Niñ@s del Ministerio, de Justicia de la Nación, e Ignacio Estrada, director nacional de Políticas y Desarrollo de Internet del Ministerio de la Modernización de la Nación. Las jornadas #ConectadoSalta son organizadas por el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría General de la Gobernación Representación Salta del Consejo de Comunicación e Infancia (Conacai), Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la cartera de Derechos Humanos y Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora