Salta será sede por primera vez de las Jornadas #ConectadoSalta, foro multidisciplinario que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre, con el objetivo de debatir sobre ciudadanía digital, niñez y derechos en la era de internet, atendiendo a problemáticas actuales de grooming, ciberbullying, sexting y privacidad.
#ConectadoSalta buscará también brindar herramientas que orienten a adultos y chicos en la convivencia en los ámbitos digitales y en el uso responsable de la web, redes sociales y dispositivos tecnológicos.
Se ofrecerá en distintos espacios, conferencias y capacitaciones dirigidas a profesionales del derecho y funcionarios/as de la Justicia; profesionales de la educación, psicopedagogía, psicología, trabajo social, comunicación, tecnologías y gestión pública.
También habrá un taller para padres y madres y el Foro #PoderDigital!, con chicos entre 15 y 17 años, sobre ciudadanía digital y navegación responsable.
Todas las actividades serán gratuitas, previa inscripción online en: www.upap.edu.ar, hasta completar cupos.
Participarán como expositores destacados especialistas en niñez y tecnologías, Horacio Azzolin, fiscal de la Procuración General de la Nación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci); María José Ravalli, responsable de Comunicación de Unicef; Ezequiel Passeron, director de la asociación Faro Digital; Bettina Esteban y Jésica Ramírez, del Equipo Niñ@s del Ministerio, de Justicia de la Nación, e Ignacio Estrada, director nacional de Políticas y Desarrollo de Internet del Ministerio de la Modernización de la Nación. Las jornadas #ConectadoSalta son organizadas por el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría General de la Gobernación Representación Salta del Consejo de Comunicación e Infancia (Conacai), Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la cartera de Derechos Humanos y Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...