Reconocidos especialistas extranjeros y del país se darán cita entre hoy y mañana en Salta para asistir a las XIV Jornadas Nacionales de Mastología, que organizan en forma conjunta la Sociedad Argentina de Mastología y la Sociedad de Mastología de Salta. Los profesionales expondrán sobre los últimos avances y conocimientos en los distintos campos de la especialidad.
Habrá múltiples actividades científicas que incluirán conferencias, simposios, mesas redondas, mesas de trabajo, como así también presentación de trabajos científicos y posters.
Federico Gutiérrez es el presidente de las jornadas científicas; Luis Salmoral, el presidente del comité científico y Miguel Escudero preside el comité organizador.
Invitados extranjeros
En las jornadas sobresale la asistencia de profesionales internacionales como José Joaquín Caicedo Mallarino (Colombia), presidente de la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM) y Charles Cox (EEUU), director de Comprehensive Breast Cancer Center, H. Lee Moffitt Cancer Center Tampa , Florida, profesor de Cirugía de University of South Florida College of Medicine, director médico de Carol y Frank Morsani Center para la atención médica avanzada.
También, asistirán Juan Palazzo (EEUU), profesor de Patología de la Universidad de Thomas Jefferson, Filadelfia; Cicero Urban (Brasil), coordinador del Departamento de Cirugía Oncoplástica de la Sociedad Brasileña de Mastología; Selma Di Pace Bauab (Brasil), miembro titular del Colegio Brasileiro de Radiologia y de la Sociedade Brasileira de Mastologia; Mauricio Magalhaes Costa (Brasil), secretario general de la Sociedad Internacional de Senología SIS, y Vicente Valero (EEUU), vicepresidente del Departamento de Oncología Médica de Mama de la Universidad de Texas y profesor de la Universidad de Texas, Houston.
Algunos temas
Las actividades se desarrollarán en el Hotel Alejandro I y se llevarán a cabo en dos salones, simultáneamente.
Entre otros temas, los especialistas abordarán: imágenes y cirugía oncoplástica, manejo multidisciplinario del paciente con cáncer de mama localmente avanzado, cáncer de mama avanzado y riesgo genético, tomosíntesis y aplicación clínica de las pruebas genómicas. También abordarán: estado actual del manejo de la axila, firmas genómicas y carcinoma invasor de mama.
A las 17.30 será el acto inaugural con la conferencia sobre "Consideraciones quirúrgicas luego de la quimioterapia adyuvante".
Mañana el programa comenzará a las 8.30 con cursos sobre imágenes y cirugía oncoplástica.
A las 10.30 habrá una conferencia plenaria sobre "Mammaprint MINT data" y mesa redonda con "Factores pronósticos y predictivos".
Otros adelantos y temas médico sobre los que se disertará serán controversias en radioterapia, endocrinoterapia, imagenología mamaria en la axila; cirugía de rescate en el cáncer local avanzado y lesiones benignas de la mama.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora