El expresidente Raúl Alfonsín cuando asumió en 1983 afirmó en ese entonces el norte de la Argentina era pobre. Con estas palabras se valió hoy el titular de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano, José Cano, para definir la situación actual de la región tras resaltar que la zona es "ahora aún más pobre".
El funcionario del Gobierno de Mauricio Macri se reunió hoy con el gobernador Juan Manuel Urtubey para definir los objetivos que tendrá el plan en Salta.
El objetivo es resarcir el descuido que ha tenido la región en términos de recursos, señaló Cano. "Hemos acordado que funcionarios provinciales viajen la semana que viene a Buenos Aires para avanzar en cómo se realizarán las obras en Salta", dijo.
Agregó que 'en Salta se construirán 140 casas de atención a la primera infancia" ante los problemas causados por la desnutrición infantil y la histórica postergación de la región.
El funcionario anunció, además, una inversión de 1.600 millones de dólares que se realizará en 10 años para Salta.
También se invertirá, por otra parte, 50 mil millones de pesos a modo de de un Fondo de Reparación Histórica.
Por su parte, Urtubey sobre la vista de Cano dijo que "tenemos una agenda de trabajo en común, pretendemos tener más y mejores posibilidades para la provincia. Generar valor agregado y movilizar las economías regionales, por eso coincidimos con el plan de (Mauricio) Macri".
En lo que refiere al informe que pone a Salta como la ciudad con la mayor pobreza multidimensional del país declaró: "Nunca negué la pobreza, pero no creo que Salta sea la ciudad más pobre. No coincido con esa investigación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


German  Ruarte
German Ruarte · Hace 10 meses

NO COINCIDO, DICE URTUBEY.........,YO DIRIA EN QUE BASA SU ESTADISTICAS , SIN FERROCARRILES, SIN PETROLEO, SIN GAS , SIN EMPRESAS , SIN FONDOS EN LOS MUNICIPIOS, TARTAGAL CADA VES MAS POBRE , CAMINE NUEVAMENTE SR. GOBERNADOR, Y VA A VER , QUE LA REALIDAD, ES OTRA A LA QUE UD. "SUPONE". AH, Y CUIDADO CON LOS 50 MILLONES QUE DICE CANO, A MODO DE REPARACION HISTORICA? .


Se está leyendo ahora