¿Por qué Muratore quiere ser de nuevo presidente de Juventud?
Porque no pude cumplir lo que prometí durante la campaña para los dos años que fue presidente. Estos dos años me llevaron a tener que pagar con todas la obligaciones que había. Levantar la convocatoria de acreedores. Pagar todos los embargos que tenía el club. Pagar los juicios pendientes. Hoy, Juventud recuperó su credibilidad en diferentes aspectos. Tanto a nivel de la AFA como en la Liga Salteña. Y conseguimos que nos devuelvan los terrenos sobre calle Catamarca.

¿Cuál es tu mensaje para la asamblea del jueves?
El socio tiene la oportunidad de elegir otra vez, seguir creciendo o volver al pasado. Yo pienso que si acá está la lista Rafael Ale, nos tienen que apoyar para continuar trabajando por el bien de Juventud. La opción realmente no te demuestra ningún futuro. Iniciaron sus campañas de difamación hablando mal de todo el mundo, como si serían la Virgen María. Pero ellos se olvidan de que entraron a Juventud de la mano de nosotros. A los siete meses tomaron la decisión de irse. Ya que estuvieron y porque no hicieron lo que piensan hacer ahora. Qué se los impedía, quieren estar cinco o seis meses e irse. Cuando no hay capacidad económica para manejar un club, desgraciadamente no podés hacer nada. Que no me vengan que van a generar esto. Juventud no es un sanguche de pebete y Coca Cola. Juventud es un club grande. Y para mantenerlo hay que generar recursos. No podés andar todos los días tocando las puertas al Gobierno por los subsidios, que no es la vaca lechera.

¿Es bueno que haya una elección con la participación de dos listas?
Es triste por lo forma en que plantea el tema. Y juventud no está en condiciones de tener dos listas. Eso es así. Aquí en Salta cualquier institución que me diga tenemos para hacer dos o tres listas es mentira. Tendría que haber gente que una a todos y entre los socios trabajar por un club grande.

¿Estás molesto por algo?
Mirá, salieron en los medios desde la otra lista a decir que la gente de Juventud no pide un ascenso. Y si esa es la idea, Juventud va a terminar siendo un club de barrio. Juventud, en diferentes torneos, todos los años tiene que ser protagonista, pelear por un objetivo. Si no lo hace no tiene sentido. Y eso sucede cuando no tenés proyecto, cuando no le podés explicar a la gente para qué te presentás en una elección. Juventud hace un año y ocho meses que tiene su marca registrada. Se la compramos a Tejerina. Juventud no necesita salir a hacer este tipo de cosas.

¿Qué te faltó hacer en dos años de gestión?
Yo estoy en falta con el tema de las inferiores. Todo hablamos que esto pasa en las inferiores, pero el único club de la Liga Salteña que ganó en tres categorías es Juventud. Entonces, yo pienso que está bien. trabajado con algunas fallas, como se decía con el tema de la indumentaria. Los chicos jugaron todos los partidos con ropa de primer nivel y sus sponsors en la camiseta. Faltaron muchas cosas dar el espacio físico para la práctica de otras disciplina que están funcionando muy bien como el voley.

Pasaron cinco técnicos y no se pudo llegar a la B Nacional...
Con el Beto Pascutti hubo un proyecto largo, se hizo una muy buena primera fase, después salió todo mal y se fue. No podemos hablar de Riggio (Tano), trabajó muy poco. Llegó Roldán (Aniceto) con un proceso corto y se termino yendo. Estuvo J. J. López con un proceso largo, con un buen resultado y excelente trabajo, pero no se dio lo que esperaba y se terminó de ir. A los técnicos que mencioné no se le debe un peso. Todos cobraron hasta en el día que trabajaron, pensando en que Juventud no podía tener los problemas de siempre porque cada vez que se iba un técnico se habría un juicio. En cambio ahora hace tres años que no lo inhabilitan. Yo creo que debe ser uno de los pocos clubes que no lo inhiben. Entonces, eso es algo fundamental y serio para cualquier institución. Hoy Juventud en agremiados es palabra mayor. Le tienen un respeto absoluto.Y ahora, con Salvador Ragusa, esperamos que el 11 de mayo estemos diciendo hemos logrado el objetivo que es el ascenso un logro que todos los antonianos anhelamos.

¿Cómo se consiguen los recursos?
En el tema de las inferiores se tomó la decisión de que todo lo que se recauda en el Paseo de la Familia es administrado por (Carlos) Alurralde y (Miguel) Cayón que están volcados a las inferiores. Y para pagar el plantel profesional tenemos los subsidios que da el Gobierno, lo que manda la AFA de la televisión y entre cuatro o cinco sponsors se llega a cubrir en un 70 o 80% el presupuesto del plantel de primera.

¿La permuta del Honorato?
Por ahora es intocable. Vamos a ver qué pasa con la asamblea. Los únicos dueños de Juventud son los socios. Cada vez que se piense hacer algo se va a realizar a través de una consulta en una asamblea extraordinaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...