José Urtubey, integrante del comité ejecutivo de la UIA, volvió a hablar ante los medios nacionales sobre el traumático aumento de las tarifas remarcando que "el Gobierno nacional tuvo un error de diagnóstico que lo impulsó a realizar un ajuste drástico, cuando debería haber sido realizado de manera gradual". Señaló además que "no se puede aprender sobre la marcha cuando hay millones de personas afectadas. Este escenario de incertidumbre es lo peor que le puede pasar a las pymes y a la industria" .
Con respecto a estas medidas señaló que el tarifazo afectó a más de 7.000 industrias. "Cuando se deterioran las Pymes, después es muy difícil recomponer el tejido productivo y agregó: "Faltó planificación para ver la forma y el tiempo en que se hacía la recomposición de tarifas. La solución terminó haciendo que sea peor el remedio que la enfermedad"
Por otro lado se refirió a las altas expectativas generadas por el Gobierno nacional con relación a la recuperación de la economía en el segundo semestre de este año, aclarando que la lluvia de dólares prometida es algo que lleva mucho tiempo y por otro lado remarcó que "la cantidad de mercadería que ingresa desde el exterior va a perjudicar muchísimo a las industrias locales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 4 meses

Tiene razón. No se puede aprender sobre la marcha. Y si a ello le sumamos los que ni sobre la marcha aprenden, el panorama es realmente preocupante.

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 4 meses

Coincido plenamente con la opinión de José Urtubey. No se puede llegar a ser un importante funcionario e ignorar, por impericia, las consecuencias de una torpe medida.


Se está leyendo ahora