Josefa Torres, vecina del barrio Las Delicias, de la ciudad de San José de Metán, fue la ganadora el lunes pasado del Primer Concurso de la Empanada que se realizó en el barrio Granadero Díaz.
La mujer es una eximia experta en la preparación de tradicionales comidas criollas, ya que en marzo pasado ganó un certamen de la humita.
La competencia se realizó en el predio del centro vecinal del barrio Granadero Díaz para celebrar el Día de la Bandera.
Los participantes cocinaron la tradicional empanada salteña, con carne cortada en pequeños trozos con cuchillo. Las prepararon fritas con fuego a base de leña.
"Estoy muy contenta por haber ganado este concurso de la empanada y muy agradecida por la invitación de los organizadores", dijo doña Josefa, quien recibió una distinción y dinero en efectivo como premio.
La cocinera no quiso brindar su secreto sobre la preparación de las exquisitas empanadas.
"Eso no se dice, pero le pongo mucho amor", contó la vecina del barrio Las Delicias.
No hubo muchos participantes pero el concurso fue un éxito. Muchos se quedaron con las ganas de degustar las empanadas de los concursantes, porque no dieron abasto con los pedidos.
"Esta ha sido una primera experiencia y esperamos que este concurso vaya creciendo con los años. Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo de la comisión directiva para organizar este evento", dijo Oscar Díaz, presidente del barrio Granadero Díaz.

Exquisitas humitas

En marzo pasado doña Josefa ya se había adjudicado un concurso de la humita. El certamen organizado por la Municipalidad se desarrolló en el Paseo de la Estación.
Seis participantes, entre hombres y mujeres, formaron parte del desafío de hacer humitas de manera completamente artesanal.
Las preparaciones se hicieron con fuego a base de leña y se utilizaron choclos cultivados en la zona.
Las humitas fueron realizadas en chala con la receta tradicional salteña. Luego un jurado las degustó y consagró a la ganadora, que se llevó 2.000 pesos en efectivo de premio.
Mucho público visitó los puestos de los concursantes. Los vecinos además pudieron comprar y disfrutar de las riquísimas humitas.
"Me gusta cocinar estas comidas y participar en los concursos. Estas iniciativas son muy lindas", destacó la experta cocinera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora