Sofía Antonela Ruiz de 14 años salió de su casa el miércoles por la tarde y apareció sana y salva ayer, alrededor de las 15. Efectivos de la División Seguridad, Personal de la Brigada de Investigaciones, encontraron a la adolescente. En las primeras horas de su ausencia, sus padres desesperados temían por el secuestro de su hija, sin embargo se supo que permaneció con un joven de 14 años que sería su novio.
"Quiero que aparezcas hija. Estamos preocupados todos. Te queremos un montón. Siempre te dimos cariño, todos los gustos. Te seguimos buscando. Estamos muy afligidos, desesperados. Ya no sabemos qué hacer. Por favor, volvé a la casa". Era el mensaje que José Ruiz, padre de Sofía, había lanzado a los medios de comunicación ayer al mediodía. Al cabo de algunas horas la chica apareció.
Desde el área de prensa de la Policía, informaron que el novio de la chica señaló que estuvo con ella el miércoles pasadas las 14 hasta las 18 en el Parque San Martín y exhibió un mensaje de texto de celular en el que se pactaba el encuentro. Sostuvo que Sofía no deseaba volver a su casa.
Al chequear filmaciones de videovigilancia del 911 observaron a la joven. "La versión aportada por el chico fue confirmada", manifestaron fuentes del Ministerio de Seguridad. En las imágenes Sofía aparece caminando y conversando con el adolescente y luego se van a la zona de la Legislatura donde había tres menores más.
Un gran movimiento se generó tras la desaparición de la adolescente, se apostaron patrullas en lugares públicos y en los accesos y salidas de la ciudad que chequeaban vehículo por vehículo los rostros de las adolescentes que viajaban en los mismos. Directivos y docentes del colegio al que asiste Sofía, Sargento Cabral de Villa Mitre, amigos y allegados fueron entrevistados por la Policía. Se elaboró un perfil de la adolescente sobre su conducta y rendimiento escolar. Frente al hecho, vecinos de Villa Floresta se movilizaron en la madrugada de ayer cortando el acceso a la ciudad. Fue un caos que terminó enfrentando a la gente.

Caos en la madrugada
La fuga de hogar de una joven de 14 años provocó una revuelta social consi
derable en los barrios de Villa Mitre y Villa Floresta. Decenas de personas, entre familiares y allegados a Sofía, se apostaron en inmediaciones de la rotonda de Los Gauchos para reclamar por su aparición. "Algunos causaron daños, hasta intentaron robar un camión con mercadería", informó la Policía y agregó: "También le impidieron el paso a un taxi en el que viajaba una embarazada. Hubo enfrentamientos". El corte se produjo en el acceso a la ciudad, provocando un caos vehicular. Ante el nivel de violencia es bueno preguntar si existe algún motivo para una reacción de esta naturaleza. La zona viene siendo motivo de frecuentes noticias policiales y existe un creciente malestar de vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ana marìa malvares
ana marìa malvares · Hace 12 meses

Chiquitas inconscientes que hacen asustar a sus padres y a toda la comunidad.

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 12 meses

Hay que cagarla a azotes a esta pendeja, y a los padres y los que los acompañaron a cortar la ruta hay que hacerles causas penales, por entorpecimiento del transito vegicul

Nely Soto
Nely Soto · Hace 12 meses

Le dieron mucho cariño, ahora denle muchas cachetadas y que trabaje , para que devuelva todo lo que gastó el gobierno para buscarla, cortes de ruta etc. etc. pendejas más vivas que los padres.-

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Otro plan de asignacion por embarazo en marcha, para la "nena"

guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 12 meses

EN ESTOS MOMENTOS ESTA NIÑA DEBE ESTAR JUNTADA EN RUEDA CON MUCHOS DE LOS JOVENES QUE CORTARON LA RUTA CHUPANDO CAGANDOSE DE RISA Y CONTANDO LA GRAN HAZAÑA,RIENDOSE DE TODO Y TODOS.


Se está leyendo ahora