Un joven de 28 años fue asesinado esta madrugada de un disparo cuando intentaba defender a una travesti ante un presunto intento de robo en la zona roja marplatense.
Según trascendió, la víctima fue identificada como Leonardo Cisneros, que murió minutos después de recibir un disparo en el pecho, cuando intentaba escapar en su auto Pegueot 504. En el momento del escape, el auto de la víctima terminó incrustado en un árbol en la intersección de Belgrano y México.
Según publicó el diario La Capital, Cisneros mantenía una relación sentimental con Estrella, una travesti oriunda de Perú, y por ello solía frecuentar la zona en donde ocurrieron los hechos.
Según el testimonio de una travesti que presenció el hecho, dos hombres en un auto con vidrios polarizados llegaron al lugar y con la excusa de querer contratar servicios sexuales, intentaron asaltar a una de sus compañeras.
Al ver el forcejeo de los desconocidos con la trabajadora sexual, Cisneros, que estaba en zona, intentó evitar el robo y recibió un disparo en el pecho.
Varias personas que estaban en el lugar apedrearon el vehículo de los delincuentes pero lograron escaparse.
En el caso interviene la fiscal Andrea Gómez quien se hizo presente en la escena del crimen así como peritos de Policía Científica que levantaron una vaina calibre 22 que será analizada.
Gracias al testimonio de las personas que estaban presentes, los investigadores cuentan con una primera descripción de los autores del crimen. Ahora se intenta saber si hay cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber registrado el crimen.
La organización Grupo Transparencia Mar del Plata (GTM) emitió un comunicado en el que informó que en las próximas horas va a realizar una denuncia por la situación que viven las personas de ese colectivo social en la región.
Desde el GTM sostienen además que la mujer trans atacada "fue gravemente herida, al punto de terminar internada con múltiples traumatismos".

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


Se está leyendo ahora