Un nuevo siniestro vial producido el domingo en el interior de la provincia arrojó la víctima fatal número 62 en lo que va del año en Salta.
En esta oportunidad un joven de 19 años, identificado por la Policía como Ariel Facundo Paz, se estrelló de frente con un vehículo cuando transitaba por la ruta provincial 16, kilómetro 591, a la altura del acceso norte de la localidad de Gaona.
El fuerte impacto fue frontal, ya que el conductor del automóvil no pudo esquivar al motociclista, quien sufrió gravisimas lesiones.
Según versiones recogidas por fuentes policiales, el siniestro ocurrió el domingo cerca de las 21, cuando el conductor de la motocicleta habría estado corriendo picadas junto a otros motociclistas.
El muchacho accidentado fue trasladado en código rojo en una ambulancia hacia el hospital de Joaquín V. González, pero minutos más tarde desde la institución médica informaron sobre el deceso del joven. Los profesionales médicos diagnosticaron "traumatismo de cráneo grave y politraumatismo con heridas múltiples".
Esta nueva muerte que se produjo en un siniestro vial en la provincia de Salta constituye la víctima número 62 en este tipo de accidentes. A diario, las rutas y calles de la provincia siguen siendo escenario de tragedias, una situación delicada que hasta el momento no encuentra soluciones, y si a esto último se suma la imprudencia de hacer picadas en rutas o calles el peligro habitual del tránsito se potencia mucho más. Sin embargo, los investigadores deberán certificar si realmente el joven Paz estaba corriendo picadas a máxima velocidad junto a un grupo de motociclistas.
Las picadas se convirtieron en determinado momento un acciones altamente peligrosas en el norte salteño, en ciudades como Tartagal, Orán, Hipólito Yrigoyen o Embarcación, por nombrar algunas donde el año pasado los jóvenes circulaban a grandes velocidades sin ninguna protección.
Algunos, además, realizan maniobras peligrosas arriba del rodado, aumentando el riesgo de un desenlace fatal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora