*

Joven pareja fue estafada por ?gitanos?
Una joven pareja oriunda de libertador general san Martín cayo en la trampa de un seudo concesionario dirigido por “gitanos” cuando ilusionados intentaban comprar un automóvil 0 km. 
 
Sebastián Arevalos, preso de la ilusión de obtener un automóvil 0 km para empezar a trabajar como remisero en la ciudad de Libertador General San Martín, viajó el 15 de enero hasta la capital respondiendo a un aviso clasificado, en donde ofrecían un Chevrolet Corsa Clasic 0 km, con entrega inicial y cuotas sin interés.
 
Previo al viaje, Arevalos llamó al número telefónico consignado en el aviso y se contacto con un hombre que identificó como Dario Juan, quien insistentemente le preguntó que cantidad de dinero en efectivo tenía para entregar.
 
Arevalos indicó que contaba con 18 mil pesos, producto de un ahorro de mucho tiempo, el vendedor le pidió que viajará a la capital para concretar la operación y lo citó en un local ubicado en Almirante Brown nº 1315. 
 
 
Cuando Arevalos junto a su esposa y su hijo de apenas tres años llegaron dos hombres los esperaban. Una vez en el local, les mostraron un automóvil 0 km, y pidieron el dinero en efectivo.
 
La joven pareja ilusionada mostró el dinero, 18 mil pesos, y el vendedor le pidió a la esposa de Arevalos que llenará con su propia letra el formulario de compra venta.
 
Luego, Arevalos solicitó ver los papeles del automóvil, momento en el que el estafador tomó el dinero que estaba sobre el escritorio y salió del local.
 
Arevalos quiso perseguirlo pero el estafador subió a una camioneta y se retiró del lugar, mientras el otro hombre que estaba en el local comenzó a cerrar las puertas. 
 
Desesperada, la joven pareja y su hijo, desconociendo la ciudad caminaron hasta encontrar la comisaría sexta, allí radicaron la denuncia.
 
Un oficial les prestó un abrigo para el niño, tuvieron que pasar la noche en la calle, mientras esperaban ser atendidos al día siguiente por la Fiscalía de turno nº 1 a cargo de Jorge Zurueta, quien recibió la denuncia y habría liberado un allanamiento.
 
Arevalos indicó que hasta ayer no tuvo novedades del procedimiento policial y mucho menos de la recuperación del dinero.
 
Para colmo, la joven pareja volvió a llamar por teléfono al estafador quien los amenazo de muerte, les dijo que si no dejaban de hacer las denuncias los irían a buscar a Libertador.
 
“No quiero que esto le pase a otras personas, yo fui estafado por mi ingenuidad y se aprovecharon de la ilusión de tener un vehículo para trabajar.
 
No es posible que la Justicia no haga nada, para que los estafadores devuelvan el dinero.
 
Quiero que se haga justicia y no voy a descansar hasta conseguirlo. Necesito la ayuda de todos. Pido por favor que la Policía y la justicia actúen”. 
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...