Un joven salteño logró atrapar a un hombre que momentos antes había apuñalado a una mujer en el macrocentro salteño. Supuestamente el agresor sería pareja de la mujer, víctima de su furia.
Ezequiel Reyes tiene 22 años y no es la primera vez que reduce a un hombre tras un hecho delictivo, capturó en la medianoche de ayer a un hombre que minutos antes había asestado al menos cinco puñaladas a su pareja.
Tras observar el aberrante hecho, el valiente joven empezó a correr al sujeto desde la intersección de calles Mendoza y Buenos Aires, previo a reducirlo tuvo que defenderse porque el iracundo sujeto de nuevo sacó el cuchillo con el que había apuñalado a su pareja e intentó hacer lo mismo con Reyes.
Pese a las puntadas recibidas, la mujer no perdió la conciencia y fue hospitalizada a tiempo.
"Iba caminando y de repente veo a un tipo que se acerca a una chica de manera sospechosa, de golpe saca un cuchillo y empieza a apuñalarla. Mínimo le dio cinco puñaladas, empecé a correr y el tipo también salió corriendo", contó en diálogo con El Tribuno, Ezequiel, y siguió: "En un momento el tipo saca el cuchillo y se me viene encima, estábamos sobre la calle Buenos Aires, logro sacarle el arma con una patada y me le fui al humo".
"Le metí otra patada a él y lo tiré al suelo logrando reducirlo con la ayuda de otro vecino que se acercó por los mismos motivos", añadió.
Según la descripción del joven, se trata de un hombre de 1,60 metros de altura que tenía una campera negra, de unos 35 años aproximadamente. El hecho ocurrió cerca de las 12 de la noche de ayer, en la esquina de calles Mendoza y Buenos Aires. La captura fue sobre Buenos Aires, donde tras reducirlo "pasaron cinco minutos y llegó la Policía, cuando se hacen cargo ellos me acerqué adonde estaba la mujer, recostada en la vereda, había sangre, se veía medio mareada y le daba los datos a la Policía. Al parecer estaba bien", relató.
“Sé defenderme. Practico artes marciales, tengo hechos algunos cursos de judo y taekwondo”, dijo Ezequiel
"A medida que me acercaba al lugar donde el tipo atacaba sin piedad a la señora, logré escuchar que decía "me engañó, me engañó'' y a su vez ella gritaba desesperada pidiendo auxilio", expresó el intrépido muchacho que sin dudar se expuso al peligro extremo y detuvo al agresor. "En ese momento había muy poca gente, y suele pasar que a veces las personas deciden no hacer nada. Después de ver que el agresor estaba reducido salieron de los negocios y las casas e intentaron golpearlo, lincharlo como quien dice". "La vida te presenta situaciones y hay que actuar", sostuvo.
El joven que decidió asumir los riesgos y llevar a cabo una heroica acción en pos de salvar la vida de una mujer sabe defenderse en momentos críticos. "Practico artes marciales, tengo hecho algunos cursos de judo y taekwondo", contó. A la hora de reflexionar sobre lo sucedido señaló: "Muchas veces la vida te presenta situaciones y hay que actuar en ese momento o nunca".
"Soy una persona religiosa y me quedó grabado lo que dijo el Papa sobre que no hay que callarse, hay que hacer ruido y asumir lo que tengamos que hacer en el momento que nos toque", remarcó.
"Me parece que si entre todos hacemos las cosas bien como sociedad, vamos a salir finalmente", reflexionó el joven Reyes
"Dios quiera que la señora esté bien y que se haga justicia porque más allá de los motivos, ese tipo no puede estar suelto después de lo que hizo. Andaba por la calle con un cuchillo un poquito más chico que el de un carnicero, sin problemas lo sacó en dos oportunidades para matar", apuntó el joven quien logró reducir al agresor, entregarlo a la Policía y salvar la vida de una mujer.
Esa acción, la de atrapar a un agresor a un ladrón, se repitió meses atrás cuando un sujeto robó la cámara del negocio que el joven tiene en su domicilio.
"Pudimos identificarlo cerca de mi casa y también logré reducirlo hasta que llegó la Policía", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

Hay que asumirlo, el chico nó solo tuvo BOLAS!, sinó que no dudó, claro que sabe de artes Marciales, éso lo ayudó a ser más valiente. SALUDOS A ÉSTE HÉROE, PERO NO TE CONFÍES TANTO, PUDO SER UN ARMA DE FUEGO.

Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 1 mes

No toda la juventud está perdida. Felicitaciones al chico y las personas que lo formaron.

· Hace 1 mes

Felicitaciones x la valentía!

clon clon
clon clon · Hace 1 mes

HAY QUE DARLE EL PREMIO AL HOMBRE DEL AÑO. FELICITACIONES, CHANGUITO

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

"Asumir lo que tengamos que hacer, en el momento que nos toque". Un verdadero discurso, de un joven valeroso, en una Argentina timorata., Felicitaciones, Ezequiel

Se está leyendo ahora