Hora y media después del mediodía, cerca de las 14.30, el lunes en pleno centro de Orán un ladrón identificado por la Brigada de Investigaciones de esa ciudad con el apodo de "Jetita", oriundo de Buenos Aires, sustrajo una cartera cuando se trasladaba en una motocicleta por la calle 25 de Mayo antes de llegar a la calle 9 de Julio. La joven víctima iba acompañada por su novio, también a bordo de una moto, cuando el ladrón se puso a la par y le sacó la cartera. En ese momento Lucas Ruiz, de 21 años, persiguió al maleante y logró interceptarlo en López y Planes y 25 de Mayo.
Fue justo en esa intersección que el personal de la Brigada de Investigaciones N§ 2 observó el forcejeo entre ambos muchachos. En ese instante el ladrón sacó de su cintura un arma de fuego y apuntó contra el joven. Según relataron testigos que salieron a gran velocidad del lugar, llegaron a escuchar dos martillazos del revólver, que por cuestiones que no supieron explicar los disparos no salieron. De inmediato los uniformados redujeron al malhechor.
Al sujeto apodado "Jetita", de 28 años, identificado luego como Víctor Alejandro Gutiérrez, se le secuestro un revólver calibre 22mm, marca Tiver, con carga completa, 10 balas del mismo calibre. La pareja damnificada, en tanto, resultó con algunas lesiones producto del golpe que ambos tuvieron que soportar tras caer de la moto en el momento del robo. El joven que tuvo el atrevimiento de perseguir al maleante salvó su vida de milagro, ya que el arma del motochorro en ese momento no funcionó.

Pena de 14 años por corrupción de menores

Doce años de prisión efectiva deberá cumplir como pena un hombre identificado con las iniciales R.O.E. -para conservar y cuidar la identidad de la menor- por haber cometido el delito de corrupción de menores. Así lo determinó el juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán.
El imputado fue denunciado por la hermana mayor de la víctima, que tiene 14 años. El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa. R.O.E. es padrino de la menor, por lo que la veía con frecuencia, tenía acceso a su casa y solía llevarle mercadería, ropa y dinero, entre otros obsequios.
La defensa pública del imputado estuvo a cargo de Enzo Giannotti y por el Ministerio Público Fiscal intervino la doctora Adriana Murúa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Merece un largo tiempo de trabajos forzados por intento de homicidio, además del robo.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

UNA VEZ POR TODA ...LA VEDETTE ...DE LA JUSTICIA........DE UN ESCARMIENTO A ESTAS ......LACRAS .....SON LACRAS DE LA SOCIEDAD........QUE SE PUDRA EN LA CARCEL.........O ESPERARA QUE TERMINE LA VIDA DE ALGUIEN INOCENTE......COMO ES DE COSTUMBRE


Se está leyendo ahora