El 13 y 14 de junio los arquitectos irán a las urnas para definir el nombre del nuevo presidente del Colegio Profesional por los próximos dos años.
Martín Capobianco, de Sumate al Cas, y Federico Maigua, por Lista Integración y Transparencia, son los candidatos que tendrán estos comicios.
En esta oportunidad, Capobianco dio a conocer las propuestas para los arquitectos salteños. Sostuvo que trabajarán para la unidad de los profesionales y la apertura a otras instituciones vinculadas a la construcción.
Días atrás, Sumate al Cas fue presentada en un hotel céntrico, donde Capobianco destacó la impronta del equipo. "Es una lista joven, pero todos con una amplia experiencia y trayectoria. Tenemos muchas ideas para mejorar el trabajo del arquitecto", señaló.
La situación económica también golpea a esos profesionales por el freno en la obra pública y en el sector privado.
Ese escenario no es ajeno a la institución, y sobre ello Capobianco afirmó: "Este último año hubo una disminución importante en el trabajo de los colegas. Esto se ve reflejado en la presentación de planos, hubo una baja de un 25%. Una de las propuestas es interiorizarnos en la situación laboral del arquitecto".
La premisa
"Lo más importante es la unión de los arquitectos y poder mantener un diálogo con todas las instituciones, como con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) o los maestros mayores de obras. Internamente, estamos proponiendo un equipo de jóvenes profesionales para trabajar de una manera seria, crear comisiones y generar espacios de desarrollo individual y colectivo", remarcó Capobianco.
Martín Capobianco CANDIDATO "Lo más importante es la unión de los arquitectos y poder mantener un diálogo con todas las instituciones".
Por otra parte, los representantes de esta lista informaron que las propuestas están plasmadas en el perfil de Faceboock Sumate al Cas. "Utilizar las nuevas plataformas digitales es una de las formas para llegar a los matriculados", agregó el candidato a presidente.
Más voces
"Imagino una institución respetada, que apoye a los profesionales logrando entre nosotros una gran armonía, donde todos quieran participar porque logramos crear un espacio de desarrollo", dijo el líder de Sumate al Cas, de 37 años.
"Queremos crear una estrategia de expansión, proponiendo como objetivo llegar a todos los matriculados mediante políticas de flexibilidad con un equipo preparado y comprometido, apostando a la cultura del trabajo, los valores y la comunicación", expresó Jimena Aguirre García, candidata a secretaria.
"Nuestro medio exige de participación y gestión abierta, eso es lo que proponemos y necesitamos. Nosotros solo somos el medio para concretar ideas y propuestas, a las cuales aportaremos experiencia y resolución", señaló Adrián Guevara, candidato a tesorero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 6 meses

Dejate de joderr, Capobianco es un charlatan de aquellos, de diseño y arquitectura no sabe un carajo, que nivel mas bajo por favor....pobre colegio ....


Se está leyendo ahora