En un increíble y audaz raid delictivo ocurrido en San José de Metán, dos menores robaron una moto y luego la quemaron. El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando Diego Berdún dejó su motocicleta 110 cc. afuera de un villar al que concurrió con amigos, en inmediaciones de la intersección de la calle Lavalle y avenida Mitre.
"La moto estaba en la vereda y alrededor de las 0.30 cuando me iba salí y no estaba. Primero pensé que era una broma pero tras más de una hora no aparecía. En ese momento pasó el móvil de la Policía y le comenté lo ocurrido a los uniformados. Llevaban a dos menores detenidos", dijo Berdún a El Tribuno.
Luego me dijeron que había una moto quemada en la esquina de las calles Tucumán y Alberdi. "Cuando llegué al lugar la Policía ya la había trasladado como prueba a la comisaría. Luego comprobé que era mi moto", destacó. Berdún dijo que desconoce por qué los menores quemaron el rodado y aclaró que no tiene problemas con nadie.
"Me dijeron que los menores cometieron varios delitos esa noche en un raid delictivo, hasta que los detuvieron. Me quemaron una herramienta de trabajo y es lamentable porque esto no pasaba antes en Metán", destacó el damnificado.
El operativo
A las 1.50 del miércoles efectivos policiales que patrullaban en la zona de calle San Martín y pasaje del Carmen observaron a un sospechoso subido en la caja de una camioneta, mientras que el otro se encontraba al frente observando a sus alrededores a los efectos de dar aviso si alguien se aproximaba. Los demoraron y constataron que eran menores de 17 y 13 años. En ese momento los policías observaron en las manos de estos sujetos, manchas de aceite y que tenían fuerte olor a combustible.
Luego, los uniformados tomaron conocimiento vía radial que en calle Tucumán y Alberdi había una motocicleta en llamas y que el vecino damnificado había radicado la denuncia por la sustracción de su rodado. Asimismo, se pudo constatar que los menores demorados habían sido los causantes del hecho suscitado, efectuándose la correspondiente consulta judicial con el Juzgado de Menores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora