Un grupo de ocho jóvenes se perdió en la quebrada de San Lorenzo. La Policía inició el operativo de búsqueda, pero los extraviados lograron descender por sus propios medios, en buen estado de salud.
El hecho ocurrió el jueves a las 20 cuando tres jóvenes de 24, 21 y 18 años, y cinco menores de entre 10 y 16 años, de los barrios 17 de Octubre, Los Ceibos e Intersindical, subieron a la quebrada de San Lorenzo. Pasó una hora y los mismos no descendían, por lo que una mujer de 38 años, madre y tía de algunos de los jóvenes, quien los esperaba, comenzó a preocuparse y llamó al 911.
Incluso los jóvenes también se comunicaron desde el celular de uno de ellos para avisar que no encontraban el camino de regreso.
Patrullas arribaron al lugar y entrevistaron a la mujer, quien dijo que sus hijos, sobrinos y amigos habían subido y que, como no volvían, llamó varias veces al celular de su hijo, pero que no le respondía. Inmediatamente se formó una comisión de policías que empezaron a escalar las serranías de la quebrada. Diez minutos después el grupo de jóvenes extraviados bajó de la quebrada por sus propios medios.
"Los chicos fueron de visita y comenzaron a recorrer la quebrada sin conocerla. Muchas personas suelen hacer esto. Hace unos días ocurrió con unos turistas", manifestaron fuentes policiales.
El lunes pasado cinco turistas de las provincias de Buenos Aires y Jujuy fueron recatados por la Policía y el Samec sanos y salvos en la selvática quebrada de San Lorenzo, adonde habían concurrido a caminar por los senderos hoy cubiertos de vegetación, y cuando anochecía solicitaron auxilio a la fuerza pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora