Son adolescentes y ponen toda su energía en la solidaridad. Ese es el espíritu con el que tres chicos de la secundaria lanzó una campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo para personas que están en situación de vulnerabilidad social y la distribuyen en barrios donde ya observaron las necesidades.
Eduardo Murúa, Camila Palma y Guillermo Toledo crearon el grupo solidario "Granito de arena" y a través de las redes sociales buscan recolectar ropa en buen estado para ayudar a los que menos tienen y que, en este frío invierno, sufren la falta de abrigo.
Estos jóvenes de 16 y 17 años, alumnos de la escuela Armada Argentina, cursan el 4§ año, y empezaron a darle forma al proyecto "Abrigando corazones" después de ver las carencias en la localidad.
"Pensamos que algo debíamos hacer, que no podemos permanecer indiferentes. Por eso creamos un grupo en Facebook llamado Granito de arena, mediante el cual junto a otros jóvenes nos dedicamos a buscar de los domicilios lo que nos ofrecen en donación. Luego ponemos en condiciones toda la ropa y la clasificamos para poder distribuirlas en los barrios más carenciados", explicaron a El Tribuno.
La idea es que se sumen todos con su aporte, por eso apelaron a la solidaridad no solo de los pobladores de Pichanal, sino también de localidades vecinas.
El sábado pasado los chicos visitaron el barrio Nueva Jerusalén para entregar las donaciones. Se trata de una barriada muy populosa en la que hay familias numerosas y con grandes necesidades, por eso la eligieron para comenzar a repartir lo recaudado. "Sentimos que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay mucha gente que necesita ropa de abrigo, principalmente los niños y adultos mayores", reiteraron. Y no dejaron pasar su agradecimiento a la generosidad de la gente.

¿Cómo ayudar?

Granito de arena invitó a colaborar con vestimenta de abrigo para niños, jóvenes y adultos y ropa de cama en buen estado. Sugieren camperas, buzos, pulóveres, bufandas, guantes, frazadas y mantas.
Los que quieran colaborar pueden dejar la donación en el colegio Armada Argentina (9 de Julio y San Luis) de Pichanal o en la Comisaría 21.
Otra forma es a través de las redes sociales, ingresando a la página de Facebook, Granito de arena o vía whatsapp 3878-15344786 o 15452137.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia