El exjefe de Gabinete y actual senador nacional por el Frente para la Victoria, Juan Abal Medina, presentó un escrito y se negó a responder preguntas en el marco de su indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría por la causa que investiga irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol Para Todos.
"Estamos convencidos de que hicimos las cosas bien", aseveró el exfuncionario en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a las 10.30 al despacho de Servini de Cubría, ubicado en el tercer piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py.
En este marco, fue el propio Abal Medina el que anticipó que presentaría un escrito en el que daría "precisiones" sobre el programa y que no respondería preguntas.
En el marco de este expediente, en la jornada de hoy será el turno de la indagatoria del también exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien actualmente es intendente de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Los implicados

En tanto, el viernes último presentó también un escrito rechazando los cargos que se le imputan al actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, y ayer hizo lo propio el exsecretario general de la entidad, Miguel Ángel Silva.
A esas indagatorias se sumará la semana próxima la del también exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien fue citado para el martes próximo por la jueza federal que entiende en la causa, la doctora María Servini de Cubría.
Esta investigación tiene bajo la mira el manejo discrecional que se hizo de los fondos correspondientes al Programa Fútbol para Todos (FPT) y la acusación comprende tanto a directivos de AFA como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros de los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2009 y 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 4 meses

El Editorial del Diario es muy bueno y tiene una total vigencia, aunque toque las fibras que el anterior Gobierno, jamás les dio la preeminencia que ameritaba. No obstante, pareciera que no acepta los comentarios de quienes lo leemos, por ello aquí lo dejo. Soy futbolero de años, deporte que practiqué, jugando en el Club de mi barrio, el viejo Argentinos del Norte. Amo el fútbol pero, ello, a nadie le da el derecho a llevar adelante lo que era ese “Futbol para Todos” (donde se olvidaron del “y Todas”) por un Gobierno que, siempre, priorizó las futuras elecciones, antes que la futuras generaciones y las imperiosas necesidades que hoy vivimos todos los argentinos. No me cabe duda alguna que, alguien, ha de financiar, transparentemente, tan hermoso deporte.


Se está leyendo ahora